viernes, 19 de septiembre de 2008

IMAGENES DE LA MISA CELEBRADA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO EN SFM



Los Sacerdotes Leo, Moncho y Damián en la misa concelebrada el jueves 18 de septiembre en San Francisco de Macorís por la Libertad de los Cinco.
La actividad fue coordinada por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba en San Francisco de Macorís, que coordina la Dra. Yomari Paredes.

Varios carteles alusivos a los Cinco estaban presentes en el salón donde se ofició la Misa.
Así los nombres de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando se iban grabando en las mentes y los corazones de cientos de feligreses que concurrieron a orar por su libertad.


Una vista del público que acudió al llamado del Padre Leo, todos feligreses de su iglesia.
En primer plano la Lic. Enilda Ginarte, Consejera Política de la Embajada de Cuba en Santo Domingo, quien fue invitada a la misa. A la izquierda, Alfonso Torres Ulloa quien tuvo a su cargo la Homilía de la Misa, invitado especial para hablar de los Cinco.

Otra vista del público, puede observarse la cantidad de feligreses que quedaron de pies ya que la asistencia desbordó las espectativas de los organizadores.
Un público compuesto en lo fundamental por mujeres, madres y abuelas, las que al escuchar la Homilía expresaban con su rostro el dolor, la angustia, pues como madres suponían el dolor de las madres y las esposas de los Cinco; de ahí que con valor y orgullo procedieron a firmar una carta para el Presidente George W. Bush para solicitar su intervención por la libertad de los Cinco.

Momento en que Alfonso Torres Ulloa pronuncia la Homilía en la misa concelebrada.

El poeta manifestó en verso, con su oración a Antonio, su agradecimiento a los feligreses de la comunidad por su respaldo y expresó que la fuerza de la oración es grande y que ella da fortaleza a los Cinco.

jueves, 18 de septiembre de 2008

MISA IGLESIA CATOLICA EN SAN FRANCISCO DE MACORIS, POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO


Una vista del público que asistió la tarde de hoy jueves 18 de septiembre en San Francisco de Macorís a la Misa por la Libertad de los Cinco, concelebrada por el Padre Leonardo Adames, el Padre Moncho y el Padre Damián.

Una feligresía fundamentalmente de mujeres se dió cita en la iglesia convocada especialmente para orar por la salud y la libertad de los Cinco. El salón de la iglesia fue "decorado" con grandes afiches de los Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, los cuales fueron colocados por el propio padre Leonardo Adames y la presidenta del Comité Yomaris Paredes, prestigiosa abogada de la comunidad.
Alfonso Torres Ulloa fue invitado a pronunciar la Homilía en dicha misa, en su calidad de Presidente del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco. He aquí un resumen de sus palabras.
Gracias por la oportunidad de estar aquí
Gracias, Padre Leo Adames
Gracias a todos ustedes por acompañarnos.

Estamos celebrando una jornada de oración en todo el país, por la salud, por la libertad de cinco hombres que están encarcelados en los EE. UU. desde hace 10 años, por el único delito de ser hijos dignos de su patria, Cuba.

Queridos hermanos:
Hay valores esenciales como el respeto a la vida, a la libertad, la dignidad de la persona.Un valor especial es el de la solidaridad y la Biblia nos llama a brindar amor al prójimo.
Esta jornada de oración es para pedir por los Cinco, por René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández. Todos cubanos.

La Isla de Cuba, desde el 1ro de enero del 1959 decidió darse un tipo de gobierno distinto, lo que es un derecho de cada pueblo; y desde entonces ha sido asediada con actos de terror, de sabotajes, bloque económico, campaña de descrédito, introducción de plagas y enfermedades.

Todo lo cual desde los EE. UU. y esas actividades le ha costado al pueblo de Cuba la vida de más de 4 mil personas, cientos de mutilados, y casi 80 mil millones de dólares en pérdidas.
Esa situación, por un estado de necesidad, llevó a Cuba a infiltrar en los grupos que organizan y ejecutan desde Miami estos actos de terror y sabotaje para conseguir las informaciones de esos planes y actuar preventivamente.

Como esos actos se organizan, se financian y ejecutan desde el territorio norteamericano, en mayo del 1998 el Gobierno de Cuba informa a las autoridades de los EE. UU. sobre las actividades de estos grupos y les ofrece las informaciones con detalles, fechas, tipo de actividad, nombres y direcciones para que actúe en consecuencia, pero ante que salir a buscar a los reales terroristas, en septiembre, específicamente el día 12, detienen en horas de la madrugada a los que habían pasado las informaciones a Cuba, es decir, a los Cinco.
Desde entonces todo ha sido un calvario para estos Cinco patriotas cubanos.

Por el tratamiento que se le ha dado, por el manejo de la justicia, por la desinformación, la manipulación del proceso, la violación de los derechos procesales, legales, constitucionales y por las penas impuestas.... todo deviene en un circo político.

Estamos entonces ante un caso de violación de los derechos humanos. Fueron torturados, aislados en una cárcel solitaria (un hueco), no les permitieron en principio ver a sus abogados, obstaculizaron la defensa, a dos de ellos no les han permitido visitas de sus esposas, a otro durante nueve años no le permitieron que su hijita lo visitara (que apenas tenia un añito en el 98, ahora por fin pudo ir con la hermana mayor y ver y conocer a su padre), etc.

Pero para que tengan una idea del caso:

A uno de ellos, a Gerardo Hernández, lo han condenado a dos cadenas perpetuas más 18 años. Es decir que debe morir en la cárcel, nacer dentro de ella nuevamente y morir otra vez, y como si fuera poco, volver a nacer en la cárcel y entonces cuando sea mayor de edad, al cumplir sus 18 años, podrá ir tranquilo a su patria y abrazar el sol.
A Ramón Labañino a una cadena perpetua y a Antonio Guerrero a una cadena perpetua más 10 años. Eso es sádico, inhumano. Sin haber cometido faltas contra el Estado norteamericano.

Por eso estamos en oración, tanto para pedir por su libertad, como por su salud, de modo que puedan resistir la arbitrariedad.

El poder de la oración es muy grande.

Queremos que ustedes tengan presentes estos Cinco nombres y oren por ellos permanentemente: Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando.
Quiero, finalmente, leer una oración que escribí para Antonio, que es poeta: Oración a un Poeta:

Antonio Guerrero tu cuerpo está enclaustrado, pero no tu verso. Tus pies están engrillados, pero no tu alma. Tus manos están atadas, pero no tu dignidad.

Tu libertad de movimiento está detenida, pero tus ideas vuelan y se multiplican. No hay maneras de cortar el viento ni de impedir la lluvia.

El miedo imperial es furioso porque la verdad lo acorrala y vamos todos contigo y con René en esta marcha de primavera.

Tu verso se escapa de los barrotes y con él abraza a Gerardo con una sonrisa bañada de inocencia.
Hoy elevamos una plegaria por ti y por Ramón.

Desde Tu Altura nos mira, nos canta y rueda de tus labios una sonrisa para Fernando y sabes que no estás solo, que no están solos.

Diez años en prisión por nada, por el valor de ser digno, por desentrañar veneno.

Diez años lejos del sol, abrazando la sombra que te han impuesto, mas no ven tus verdugos que desde la sombra impuesta irradia más luz que su sol de mediodía.

Diez años que te imponen como calvario y tus verdugos no saben que es una lucha desde el silencio, una injusticia que se revierte.

El mundo ora por ti, y por Rene Fernando Ramón Gerardo que son uno vertido en cinco cuerpos enjaulados volando con principios versos cartas y caricaturas en todo el globo y desnudo el imperio, sin ropas, para cubrir vergüenza.

Antonio tu verso vuela y canta, lo hago mío y lo multiplico, como los panes del señor, porque todos han de comer de él. Tu verso es el libre albedrío del señor.

Los imperios caen cuando pierden la moral y tu fe en la verdad, en la justicia de una causa, tu desvelo por la paz con tu cuerpo enjaulado desmorona la moral imperial.

Mi oración, Antonio, es por la paz y por la fortaleza de tu espíritu y el de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González para resistir toda injusticia.

Mi oración, Antonio, es para que sigamos juntos, Inseparables, firmes porque otro mundo es posible. Resiste, hermano, no estás solo. Porque como tu dices en Inseparables: “a pesar del total aislamiento no nos faltó nunca una sonrisa, un canto, un poema, todo el imprescindible amor y toda la razón del mundo”.
Mi oración, Antonio, es para confirmarte que la lucha de ustedes es la de todos nosotros y a mayor injusticia mayor arraigo de la humanidad a la causa por la paz. Mi oración es para darte fuerza y abrazarte con mi pecho, con mi canto y llenarte de esperanza, ustedes merecen todo el amor del mundo porque para hacer lo que ustedes hicieron y lo que siguen haciendo hay que tener mucho amor, solo con amor y por amor se hace. Y por amor se resiste.

Amen.

domingo, 14 de septiembre de 2008

CARTA A GEORGE BUSH POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

Un recuadro fotográfico de
las actividades realizadas el 12 de septiembre por la Libertad de los Cinco.
Las fotos ofrecen una idea de la trascendencia de la actividad, pues la prensa local (TV, Radio y medios escritos dieron amplia cobertura a la misma.


Sr.
George W. Bush
Presidente de los Estados Unidos
Vía: Embajada de los Estados Unidos
Santo Domingo, República Dominicana

Distinguido Señor:El sentido de justicia nos llama a dirigir la presente a Usted, en interés de reclamar la libertad de Cinco Ciudadanos cubanos presos en los Estados Unidos de Norteamérica, desde hace 10 años y sobre los que pesan injustas condena, sin justificación legal. Los que fueron sentenciados en el Condado de Miami Dade y ratificadas por la Corte de Atlanta, a pesar de que un panel de tres jueces de dicha Corte había ordenado un nuevo juicio para los mismos. La Defensa apeló la sentencia y la Corte la deniega. El curso “legal” del juicio ha demostrado que el mismo es político.
Para nadie es un secreto que Cuba ha sido víctima de una política de agresión por parte de los Estados Unidos desde los inicios de la Revolución en 1959, que desde la Casa Blanca y el Pentágono han auspiciado o respaldado múltiples acciones contra la isla caribeña.
Ciudadanos de origen cubano han estado encabezando estas acciones con el financiamiento, apoyo logístico y político del Estado Norteamericano, hecho notorio y constante, con proclamas públicas de sus actores. E incluso con presupuesto disponible del erario público norteamericano.
Esta situación violatoria de los más elementales principios y normas del derecho internacional ha llevado a Cuba a defenderse, adelantándose a los planes terroristas y para ello (por un estado de necesidad) ha infiltrado agentes suyos en los grupos terroristas cubanos que todo el mundo sabe y conoce que operan abiertamente tanto en Miami como en otras ciudades norteamericanas.
De ahí que el 12 de septiembre del año 1998, de manera ilegal y violentando los procedimientos para realizar allanamientos de moradas, detuvieron a cinco profesionales cubanos vinculados al trabajo de infiltrarse en los grupos terroristas de Miami.

Estos son René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González. Contra ellos ha habido un ensañamiento político, por eso se le siguió un juicio amañado en Miami, en el que se violentaron todas las prerrogativas legales y constitucionales; en el que sin que se pudieran probar los principales cargos de los que se les acusaba se les impusieron sentencias fuera de toda norma del derecho: dos cadenas perpetuas más 15 años; una cadena perpetua más 19 años, entre otras.
Es claro que se trata de un juicio político, con encono, contra cinco reales luchadores antiterroristas, que solo con una decisión política se puede resolver en aras de la justicia. Usted y sólo usted puede dar la solución en el presente caso, por tanto apelamos a su alta investidura para que de una vez y por todas la serenidad política, aunque tarde, resplandezca y estos cinco hombres puedan retornar a su Patria. Con el fallo de la Corte de Atlanta denegando la Apelación de los Cinco, es claro que la Justicia no es el camino para el imperio de la justicia procesal.
Razón por la cual organizaciones representante de la sociedad dominicana y personas sensibles ante la injusticia cometida, solicitamos de Ud. disponga de la libertad de estos cinco luchadores antiterroristas, con la cual restauraría el sentido de justicia.
Atentamente le saludan :

Por la Campaña Dominicana de Solidaridad

IVAN RODRÍGUEZ Dr. RAMON ANTONIO VERAS Presidente Abogado
Dr. Manuel J. Colón Isabel Tejada
Profesora María Hortensia de la Cruz Miriam Rodríguez
Dr. Praedes Olivero Feliz Fredesvindo Santana
Roberto Payano Emilia Sánchez
Francisco Abreu Peña Alejandro Abreu
Santiago Taveras Melanio Ferreras
Adolfo Paredes Higinio Báez Ureña
Raldys Santos Argentina Gutiérrez
Rudelania Lagrange Altagracia Ramírez
Isidro Beriguete Juan Carlos Beriguete
Mártires Castaño Agustín Severino
Manuel Gil Isidra Cornelio
María Ferrán Digna Gutiérrez
José Ramos

LIC. BELKIS RODRÍGUEZ
Pta. Asociación Padres y Familiares de Estudiantes Dominicanos en Cuba

DR. MANUEL MARIA MERCEDES MEDINA
Presidente Comisión de los Derechos Humanos

LIC. ALFONSO TORRES ULLOA
Presidente Asociación Americana de Juristas AAJ

LIC. JUAN FCO. DE LA ROSA DRA. ANA AURORA PEÑA
Secretario AAJ Secretaria Finanzas AAJ


Representantes Organizaciones Políticas y Sociales:

LIC. MARIA TERESA CABRERA
Presidenta Asociación Dominicana de Profesores


LIC. VIRTUDES ALVAREZ
Pta. Movimiento Independencia Unidad y Cambio –MIUCA
DR. AULIO COLLADO ANICO
VICEPRESIDNETE MIUCA

DR. JUAN D. RODRÍGUEZ LIC. AQUILES CASTRO
Asesor Legal MIUCA Secretario General MIUCA


LIC. MANUEL SALAZAR
Partido Comunista del trabajo

LIC. RAMON ALMANZAR
Partido Nueva Alternativa

DR. LUIS MENDEZ PEÑA TERESITA RUIZ ESTRELLA
Nueva Alternativa Nueva Alternativa


LUIS MENDEZ ORTIZ
Partido Socialista

EDDY BAUTISTA JOSE ALFONSECA
Partido Comunista ML Partido Comunista ML

JOSE ADON LIC. JULIO DIAZ CAMPUSANO Fuerza de los Trabajadores Fuerza de los Trabajadores

LIC. ISMAEL ROMAN LIC. NELSON NINA
Partido de los Trabajadores Partido de los Trabajadores

DR. SECUNDINO PALACIOS JUAN GOMEZ
Fuerza de la Revolución Fuerza de la Revolución

POR LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DEL CARIBE:

PEDRO FRANCO VICTOR GERONIMO
Grito de los Excluidos Colectivo Organizaciones Populares

DIVINO CASTILLO
Federación Transporte la Nueva Opción

MANUEL SOLER LIC. SERGIA GALVAN
Cero Desalojo –Habitad- Colectiva Mujer y Salud

IRIS RUIZ
Comité por la Defensa de los Derechos Barriales

JESÚS ADON AMANDA ALVAREZ
Consejo de Unidad Popular Grupo AQUELARRE

JUANA MERCEDES
Confederación Nacional Mujeres Campesinas

NATHALY BREA
Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios

AMAURYS FLORENZAN
Frente Estudiantil Amin Abel

Rafael Abreu
Federación Nacional de Unidad Sindical
Julio César García Cruceta
Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería

Por los Comités de la Campaña de Solidaridad en Santiago de los Caballeros, La Vega, San Francisco de Macorís, Cotuí, Bonao, Baní, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, La Romana, San José de Ocoa, Higuey, Puerto Plata y Barahona:

Manolo Sarita Geovanny Tejada
Herótides Rodríguez Guillermo García
Jaime Mustafá Alberto Rivera
Dilenia García Raquel Diez
Dolly Rodríguez Leticia E. Martínez
Yolanda Rodríguez Leoncio Peralta
Lic. Federico Velázquez Lic. Félix Pichardo
Lic. Valentino R. García Lic. Félix Pérez
Lic. Quilvio González Lic. Teófilo Valerio
Robinson Caba Máximo R. Basilio
Lic. Fiordaliza Hernández Lic. José Manuel Castro
Lic. Manuel Cabreja Lic. Jorge Antonio Ortega
Toribio Familia Dr. Nicolás Gómez
Lic. Pedro Gómez Lic. Juan Pérez
Lic. Luis Álvarez Lic. Isidro Rosas
Lic. Yolanda Santana Octavio García
Lic. Félix Jacinto Bretón Andrés Caldas
Adalberto Rondón Pedro Pablo Zapata
Pedro Pablo Zapata (jr) Radhamés García
Anelys González Nieves Espinal
Erika Jiménez Ana Rosa Ramírez
Ivelisa Antonia Noeri Ana Margarita Rodríguez
Carlos R. Cabrera Yaniris Adoun
Norma Tavares Mamerto Santos
José Fco. Ramos Lic. Silverio Burgos
Lic. Mario Mencía José Estrella
Ana Lidia Cruz Félix Estrella
Persio Medina Jorge Sánchez
Henry Polanco Juan Núñez
Dionisio Jerez Lic. Jaime Cabrera
Rafael Rosado José A. Díaz
Daniel Castillo Ramón Rodríguez
Rafael Almánzar Fellito Rodríguez
Manuel Antonio Vargas Arsenio Bretón Díaz
Antonio Velázquez Raquel Duarte
Ramón A. Díaz Yoel Martínez
Erickson José Paulino Juana M. Mercedes
Miguel Francisco Castillo Lucía Domínguez
Elvis R. López Martín Corniel
Pascual Acevedo Gloria Rodríguez
Niurka A. Rodríguez Margarita Soto
Marieli Francisca Hernández Jaime Marte
Fátima María Hilario Iluminada Polanco
Reyna M. Rodríguez Apolinar Payano
Ramona M. Barrera José Miguel Vásquez
Sol María Antonio Clairelys Cruz
Luz del Alba Rosa Ana Paulina Núñez
Laura Rojas Mildred Tavar
Angelina del Rosario Martha A. Torres
Johanny Rosario Sailin M. Hernández
Jonathan M. Paula José R. Cruz
Daniel Jerez Luis Ernesto Urbáez
Manolo Mejía Pierina R. Rosario
Nazario Ferrera Yomarys Paredes
Juan Castillo Carlos R. Rosario
Juan de Dios Ortega Carmen Gutiérrez
Verónica Alberto G. Jean Carlos Bretón
Basilia Duarte Margarita Fermín
Ana María López Floriceldo D. Villa
Rosaura Isabel Serrano P. Euridice M. Llauger
Julia López Wilton M. Figueredo
Erdwin A. Alvarez César L. Jiménez
Julia Isabel Pérez


Claudio Tavárez Belliard
Rafael Camejo
Arismendy Rivas
Pablo Castillo
Marino Sánchez
Don Carlos Burgos
Lic. Arisleyda Beard
Lic. Virna García
Dr. Nasser Teodulo Crispín
Don Hipólito Reyes
Víctor Guerrero
Lic. Jorge Rodríguez
Raúl Reineldo Rodríguez
Natividad Paredes
Luis Manuel Carela
Dr. Héctor Castellanos
Dr. Leovilgido Liranzo
Don Píndaro Goico
Don Horacio Almánzar
Benjamín Batista
Yovanny Feliz
Tomás Ramos
Carlos Cabrera
Lic. Bienvenido Soto
Dr. Luis Manuel Peguero
Dr. Leonidas Peña
Ing. Domingo Rosario
Virtudes González
Jhonny Gonzalez
Juan Manuel Calderón
Juan José Vargas
Roberto Valerio
Nicolás Conill
Dr. Ceo Hernández
Sacerdote Leonardo Adames
Sacerdote Ramón Alejo
Sacerdote Rogelio Cruz
Prof. Lidia Fabián
Juan Mejía
Simeón Robles.

viernes, 12 de septiembre de 2008

10 AÑOS DE INJUSTICIAS

Momento en que una comisión de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y del Comité por la Libertad de los Cinco se disponía a realizar una ofrenda en el Altar de la Patria, al cumplirse hoy el décimo aniversario del injusto encarcelamiento de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando en los Estados Unidos, por el único delito de ser dignos hijos de su patria. Encabezan la comisión Don Iván Rodríguez, presidente de la Campaña, Don Juan Astiasarán, Embajador de Cuba en la República Dominicana, el Dr. Alfonso Torres Ulloa, presidente del Comité por la Libertad de los Cinco.
Momento en que Don Iván Rodríguez da apertura al acto formal, solicitando de los presentes entonar las notas gloriosas del himno nacional dominicano.
Una delegación de la Confederación de Mujeres del Campo -CONAMUCA- estuvo presente, de igual modo una delegacióm campesina de la comunidad de Bayaguana dijo presente, asimismo vino una delegación de Santiago de los Caballeros, los sacerdotes católicos Leo Adames, Rogelio Cruz y el padre Moncho dijeron presentes en la actividad. El padre Leo hizo una invocación a Dios por la libertad de los Cinco y condenó la injusticia que se comete contra ellos.
A la derecha el señor Juan Astiasarán, honorable Embajador de Cuba mientras expresaba su agradecimiento a los dominicanos por el gesto de solidaridad con su país, la revolución y la causa de los Cinco patriotas, prisioneros del imperio.
A su izquierda el Dr. Alfonso Torres Ulloa, atento a las palabras del Embajador.
Al centro el comandante Delio Gómez Ochoa, a la izquierda su distinguida esposa y a la derecha Alfonso Torres Ulloa, quien los recibió a su llegada a la Puerta del Conde, la puerta que simboliza y representa el inicio de la gesta independentista de los dominicanos; el comandante Gómez Ochoa es Héroe Nacional de la República Dominicana por su entrega en la causa de la libertad dominicana.
Alfonso Torres Ulloa en el momento que hacía la intervención central del acto, a su izquierda el Dr. Manuel Colón, dirigente nacional y fundador de la Campaña de Solidaridad.
Un acto cargado de sencillez, de sensibilidad y de apego patriótico; destancado en el mismo el valor de la solidaridad.