viernes, 12 de septiembre de 2008
10 AÑOS DE INJUSTICIAS
Momento en que una comisión de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y del Comité por la Libertad de los Cinco se disponía a realizar una ofrenda en el Altar de la Patria, al cumplirse hoy el décimo aniversario del injusto encarcelamiento de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando en los Estados Unidos, por el único delito de ser dignos hijos de su patria. Encabezan la comisión Don Iván Rodríguez, presidente de la Campaña, Don Juan Astiasarán, Embajador de Cuba en la República Dominicana, el Dr. Alfonso Torres Ulloa, presidente del Comité por la Libertad de los Cinco.
Momento en que Don Iván Rodríguez da apertura al acto formal, solicitando de los presentes entonar las notas gloriosas del himno nacional dominicano.
Una delegación de la Confederación de Mujeres del Campo -CONAMUCA- estuvo presente, de igual modo una delegacióm campesina de la comunidad de Bayaguana dijo presente, asimismo vino una delegación de Santiago de los Caballeros, los sacerdotes católicos Leo Adames, Rogelio Cruz y el padre Moncho dijeron presentes en la actividad. El padre Leo hizo una invocación a Dios por la libertad de los Cinco y condenó la injusticia que se comete contra ellos.
A la derecha el señor Juan Astiasarán, honorable Embajador de Cuba mientras expresaba su agradecimiento a los dominicanos por el gesto de solidaridad con su país, la revolución y la causa de los Cinco patriotas, prisioneros del imperio.
Al centro el comandante Delio Gómez Ochoa, a la izquierda su distinguida esposa y a la derecha Alfonso Torres Ulloa, quien los recibió a su llegada a la Puerta del Conde, la puerta que simboliza y representa el inicio de la gesta independentista de los dominicanos; el comandante Gómez Ochoa es Héroe Nacional de la República Dominicana por su entrega en la causa de la libertad dominicana.
Alfonso Torres Ulloa en el momento que hacía la intervención central del acto, a su izquierda el Dr. Manuel Colón, dirigente nacional y fundador de la Campaña de Solidaridad.
Un acto cargado de sencillez, de sensibilidad y de apego patriótico; destancado en el mismo el valor de la solidaridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario