viernes, 19 de septiembre de 2008

IMAGENES DE LA MISA CELEBRADA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO EN SFM



Los Sacerdotes Leo, Moncho y Damián en la misa concelebrada el jueves 18 de septiembre en San Francisco de Macorís por la Libertad de los Cinco.
La actividad fue coordinada por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba en San Francisco de Macorís, que coordina la Dra. Yomari Paredes.

Varios carteles alusivos a los Cinco estaban presentes en el salón donde se ofició la Misa.
Así los nombres de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando se iban grabando en las mentes y los corazones de cientos de feligreses que concurrieron a orar por su libertad.


Una vista del público que acudió al llamado del Padre Leo, todos feligreses de su iglesia.
En primer plano la Lic. Enilda Ginarte, Consejera Política de la Embajada de Cuba en Santo Domingo, quien fue invitada a la misa. A la izquierda, Alfonso Torres Ulloa quien tuvo a su cargo la Homilía de la Misa, invitado especial para hablar de los Cinco.

Otra vista del público, puede observarse la cantidad de feligreses que quedaron de pies ya que la asistencia desbordó las espectativas de los organizadores.
Un público compuesto en lo fundamental por mujeres, madres y abuelas, las que al escuchar la Homilía expresaban con su rostro el dolor, la angustia, pues como madres suponían el dolor de las madres y las esposas de los Cinco; de ahí que con valor y orgullo procedieron a firmar una carta para el Presidente George W. Bush para solicitar su intervención por la libertad de los Cinco.

Momento en que Alfonso Torres Ulloa pronuncia la Homilía en la misa concelebrada.

El poeta manifestó en verso, con su oración a Antonio, su agradecimiento a los feligreses de la comunidad por su respaldo y expresó que la fuerza de la oración es grande y que ella da fortaleza a los Cinco.

No hay comentarios: