jueves, 30 de julio de 2009

56 ANIVERSARIO DEL ASALTO AL MONCADA

PALABRAS DE ISABEL TEJADA EN LA CONMEMORACION DEL 56 ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA.

Sra. Bertha Verdura, Encargada de Negocios en Funciones de Embajadora de la República de Cuba,

Comandante Delio Gómez Ochoa, sobreviviente de la gesta patriótica del 14 de Junio de 1959,

Dr. Euclides Gutiérrez Félix, Secretario de Estado y Superintendente de Seguros, pero sobre todo amigo de Cuba.

Sr. Alfonso Fraga, Director Ejecutivo de la Organización de Solidaridad para Asia, África y América Latina –OSPAAAL-

Representantes de Organizaciones Políticas y Sociales.

Compañeros y Compañeras del Movimiento de Solidaridad Con Cuba

Amigos y Amigas de Cuba presentes.

A LA Embajada de Cuba y a la Campaña Dominicana de Solidaridad Con Cuba nos complace grandemente compartir con ustedes la conmemoración de los 56 años del asalto al Cuartel Moncada hecho histórico de gran trascendencia para el pueblo Cubano el cual fue encabezado y dirigido por el Comandante en jefe Fidel Castro y un grupo de jóvenes cubanos y cubanas que decidieron luchar hasta liberar a su pueblo de la tiranía batistiana, lo cual lograron 6 años después con el triunfo de la Revolución el 1ero de Enero de 1959 hace 50 años.

Algunas de las valoraciones hechas sobre este acontecimiento por el hoy presidente de Cuba, Raúl Castro señalan lo siguiente:

El fracasado ataque al cuartel Moncada fue de vital importancia por sus resultados históricos ya que:

“En primer lugar, dio inicio a un periodo de lucha que no terminó hasta la derrota de la tiranía”

“En segundo lugar, creo una nueva dirección y una nueva organización, que repudiaba el quietismo y el reformismo levantando un programa con las mas importantes demandas de la transformación económico-social y política exigida por la situación de Cuba”

“En tercer lugar, destaco a Fidel Castro, como el dirigente organizador de la acción política radical del pueblo de Cuba”

“Y en cuarto lugar sirvió de antecedente y experiencia para la organización de la expedición del Granma y la acción guerrillera de la Sierra Maestra”.

Como vemos Cuba ha librado muchas batallas y ha obtenido logros importantes los cuales han repercutido en toda América. En la actualidad el movimiento de Solidaridad Internacional le acompaña en la gran tarea por lograr la libertad de los 5 cubanos injustamente presos desde hace 11 años en cárceles norteamericanas por defender a su país de acciones que propician grupos terroristas Contra Cuba, en territorio de Estados Unidos. Solicitamos a todos/as los que quieran solidarizarse con esta justa causa firmar una carta dirigida al presidente de Estados Unidos Barack Obama demandando su libertad.

Para concluir queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras que lucha por el retorno a la institucionalidad del presidente Manuel Zelaya electo por el pueblo.

¡Gloria eterna a los mártires del Moncada!!

¡Un mundo mejor es posible construyámoslo!!

Gracias
24 de Julio, 2009

No hay comentarios: