lunes, 4 de enero de 2010

CASA CARIBE, DESDE COLOMBIA


Republica de Colombia, 31 de Diciembre 2009.
Si tuviéramos que hablar de un país que es ejemplo en dignidad, coraje, resistencia y conciencia política, un país ejemplo en humanismo e internacionalismo, un país que sin ser poderoso económicamente no se deja atropellar por ningún imperio del mundo, todos al unísono deberemos decir que ese país es CUBA.
Su inmensa luz ilumina el sendero de todos los pueblos del mundo y lo pertrechan de esos valores que las pseudo poderosas sociedades deconsumo jamás podrán tener en sus lujosos estantes.
¿ Acaso la ética y principios humanistas, la solidaridad, la valentía y heroísmo de un pueblo como el cubano pueden estar en las boutiques de cualquier supermercado del mundo ?
Gracias al ejemplo y resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo genocida del Imperio, hoy podemos contar en nuestro continente con una realidad tangible como el ALBA y UNASUR, que nos dan base para afirmar que la lucha por nuestra segunda independencia está en marcha.
El 2010 será el año del Bicentenario de muchas de las independencias que se lograron hace dos centurias y deberemos unir los festejos por nuestra primera independencia contra el colonialismo español, al compromiso de redoblar nuestros esfuerzos por acabar contra el imperio norteamericano, que hoy en Honduras y en Colombia, tratan desesperados de frenar nuestra liberación definitiva, dando comienzo a nuestra segunda independencia.
En este 51 aniversario de nuestra querida Revolución Cubana, saludamos a todo su pueblo y a su Gobierno Revolucionario, saludo que hacemos extensivo a los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio y a todos sus familiares y amigos de todo el mundo.
Nos decía Sergio Corrieri, ex presidente del ICAP ya fallecido que " la liberación de los 5 patriotas cubanos, injustamente encarcelados en los Estados Unidos, es y será una batalla de todo el pueblo cubano hasta lograr su liberación. "...." Es también una batalla de nuestros amigos, de todos los hombres y mujeres honestos de todo el mundo ".
Es por tal motivo, que a manera de homenaje a los 52 años de la Revolución y a los 5 héroes Cubanos que nuestra organización quiere destacar algunas palabras vertidas con dignidad y honor, frente a unos jueces imparciales en la misma cueva de la gusanera de Miami, por cada uno de los 5 que son hoy ejemplo del hombre nuevo que soñó el Che, ejemplos de dignidad y valor que siempre inculca Fidel.
Frase del alegato de Gerardo Hernández Nordelo: " Que sepan los señores fiscales que la única sangre que podría haber en estas manos, es la sangre de mis hermanos caídos o asesinados cobardemente en las incontables agresiones y actos terroristas perpetrados contra mi país por personas que hoy caminan tranquilamente por las calles de esta ciudad. Sangre por la que un día jure que estaría dispuesto a sacrificar mi propia vida si con ello podía proteger a mi pueblo de semejantes crímenes ".
Frase de Ramón Labañino Salazar: " Si por evitar la muerte de seres humanos inocentes, si por defender a nuestros dos países del> terrorismo, y evitar una invasión inútil a Cuba es por lo que se me condena hoy, pues bienvenida sea !. "
Frase de Fernando González Llort: " ..." El pueblo cubano tiene derecho a defenderse porque hasta ahora el gobierno norteamericano, que es el encargado de hacer cumplir las leyes en este país y de aprobarlas si es necesario para combatir los actos criminales, ha hecho muy poco o nada para detener las actividades contra Cuba ".
Frase de Rene González Schwerert: " Hace ya mas de dos años recibí una carta de mi padre en la que entre otras cosas me expresaba su esperanza de que se pudiera hallar un Jurado donde afloraran los valores de Washington, Jefferson y Lincoln. Es una pena que no haya tenido razón......." nosotros seguiremos apelando a esos valores y a la vocación por la verdad del pueblo norteamericano con toda la paciencia, fe y el coraje que nos puede infundir el crimen de ser dignos. "
Frase de Antonio Guerrero Rodríguez: " Por su sentencia, mis entrañableshermanos y yo deberemos guardar una injusta prisión, pero desde allí no descansaremos en la defensa de la causa y los principios que hemos abrazado. Llegara el día en que ya no vivamos en la zozobra del temor y la muerte, y en ese día de la historia, se vera la justicia real de nuestra causa ".......... Porque al final reposaremos libres y victoriosos frente a ese Sol que hoy nos ha sido negado".
Estos son algunos de los millones de ejemplos que hay en el pueblo de Cuba que nos hacen tener esperanza y fe en el ser humano y en nuestro batallar solidario por un mejor presente y futuro para todas y todos. Por un 2010 en que prevalezca la paz, la justicia social y la solidaridad entre todos los pueblos del mundo.
Por un nuevo año con los 5 héroes prisioneros del Imperio en compañía de sus familiares y su pueblo.
Por un 2010 de unidad popular, integración y unidad latinoamericana-caribeña.
CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS- REPUBLICA DE COLOMBIA.

No hay comentarios: