lunes, 4 de enero de 2010

LOS SOLIDARIOS DE FIESTA EN NAVIDAD

El 20 de diciembre los Solidarios nos fuimos a la comunidad de Bayaguana, a celebrar en unión la festividad navideña y tomarnos un justo respiro después de un largo año de trabajo.


La idea es compartir tragos y comidas propias de la época, bailar y jugar.
Nos fuimos en un microbús y varios vehículos, un grupo de alrededor de 60 personas.
Nuestro destino en Bayaguana, la casa de campo de Isaac Ogando y su Familia.

Cuando tomamos la autopista de Samaná, al pasar el segundo peaje una goma o llanta del microbús nos jugó una mala pasada, se ponchó. Las fotos recogen el momento que pasamos en medio de la autopista.

En la foto, Sonia Arias Curbelo, Primera Secretaria de la Embajada de Cuba, mientras regalaba una sonrisa al mal momento del pinche de la goma.

Entonces revisamos mochilas y bultos y las manzanas, mandarinas, guineos y demás frutas nos sirvieron para embullar la espera, no quedó nada.

En esta foto se observa, camisa de cuadros azules, al Embajador de Cuba disfrutando de las mandarinas.


Hay que sonreir a los momentos de la vida, buenos y no tan buenos, por eso Rudelania, la intrépida mayor, se anima a formar un grupo para una foto del recuerdo; allí se ven a Paco, Iván, Manuel Colón, el Embajador, Juan Astiasarán, al Cónsul de Cuba, Alejandro, a la profesora María Hortensia, Amaury y Yarissa.

Mientras se trabaja para resolver lo del pinche de la goma, cambiándola por la que se tiene de repuesta, la compañera Chabela, el Embajador y Paco son los asesores de cómo hacer el trabajo. Todo aquello muy simpático.
Claro, nunca cundió el pánico!


Una vez instalados los Solidarios en la casa de campo, se armó tremenda fiesta: juego de dominó, billar, tragos, bachata, picadera, intercambio con los huespedes; todo un ambiente campestre, de colores y cargado de hermandad. Francisco, de Haina, con su gorra blanca, no perdió una sola partida en el Dominó.

Mientras se hacían los trabajos para solucionar el problema de la goma del microbús los Pioneros de la Embajada y el Abuelo Gerardo disfrutaban posando para la foto del recuerdo; claro después de acabar con guineos, manzanas y mandarinas.



Los Solidarios de Haina se hicieron los reyes del Dominó, mientras el Embajador y su tropa se adueñaron del Billar.
Amaury quedó campeón en el juego de Billar. La verdad: son malos jugadores de billar, el mingo se bañaba cada tres tiros.


Claro que hubo momentos en que todos se preocuparon por lo del arreglo de la guagua, pues el sol calentaba y entonces aumentó el número de asesores en cambio de neumáticos, la foto habla sola.
Ahora, Isabel Tejada nunca abandonó su puesto de asesora en cambio de neumático, allí estuvo cumpliendo del principio al fin.


Mártires Castaños, siempre calladito, se adueño de los merengues, mientras Alfonso Torres Ulloa atrapó cada bachata y José Tolentino como siempre el gran pachanguero de la Campaña.
Mártires se gozó el encuentro más que todos los solidarios, la sonrisa lo dice todo.
La fiesta estuvo muy buena, los huespedes se sintieron regocijados y nos invitaron para el 2010 y hubo un coro de que la campaña !VUELVE Y VUELVE, PARA BAYAGUABA!
El Síndico Municipal estuvo compartiendo con los solidarios.
La Familia Ogando es una excelente anfitriona; mejor no pudo quedar nuestra fiesta de Navidad y en el 2010 vamos otra vez a Bayaguana.

No hay comentarios: