sábado, 16 de abril de 2011

REPUBLICA DOMINICANA PIDE CASTIGO A POSADA

POSADA CARRILES, EL CRIMEN SIN CASTIGO
Es indignante el fallo que favorece a Luís Posada Carriles, no es posible que el crimen quede sin castigo cuando las pruebas incriminatorias abundan.



Con un rosario criminal amplio y confesado en su propia voz y hasta por escrito, además de documentado tanto por Venezuela como por Cuba.


Es claro que este veredicto hablará siempre mal de la administración de justicia en los Estados Unidos, es un reflejo o una expresión de una doble moral que opera en la misma, condena a los Cinco de crímenes no cometidos, de una actuación patriótica y de amor; mientras absuelve a un criminal como Posada Carriles.


En el juicio que se extendió por tres meses todas las pruebas estuvieron al alcance y al oído del jurado, pues se presentaron grabaciones del acusado, en las cuales se le escuchó decir que era el autor intelectual de las bombas en La Habana y del asesinato de Fabio Di Celmo, el 4 de septiembre de 1997 en el Hotel Copacabana.



La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba expresa su repudio al manejo burdo de la justicia, pues la jueza condicionó al jurado al dar las explicaciones de cómo manejar dicho caso y cómo tomar una decisión de condena, la que solo era posible si no había dudas razonables y debía ser de manera unánime.



Declarar No Culpable a Posada Carriles, a pesar de que la Fiscalía motivó sus argumentos, afirmando que "La evidencia es abrumadora y el mismo se inculpa", y el hecho de que fuera un ex agente de la CIA no lo exculpa de cumplir las leyes, precisando que Posada fue "el comandante en control" detrás de los atentados en La Habana. El fiscal Teresinski hizo una amplia exposición para fundamentar ante el jurado la culpabilidad de Posada Carriles y la necesidad de su condena, pero la jueza Kathleen Cardone al instruir al jurado para su deliberación trazó unas líneas que indicaban la absolución del terrorista cuando dijo, al jurado de doce personas, “que un veredicto de culpabilidad se debe emitir por cada uno de los cargos de manera unánime solo en caso de no existir dudas razonables”.



E hizo énfasis en "de existir dudas razonables de determinado cargo, el acusado debe ser absuelto del mismo".


Cardone llegó más lejos frente al jurado al decirle que "el acusado no debe probar su inocencia", para remachar que “un veredicto de culpabilidad puede darse únicamente si la Fiscalía Federal logró probar la responsabilidad del acusado”, y ciertamente la Fiscalía demostró esa culpabilidad, pero que además es risible porque el mundo conoce la catadura de “ser humano” que es Posada, es conocido por su condición de criminal confeso, es un tipo que se siente orgulloso de ser criminal, reclama la paternidad de haber colocado una bomba que tumbó un avión y murieron 73 personas.



Liberar a Posada Carriles es llegar al desconcierto absoluto, una burla a la necesidad de justicia, un descaro mayor, confirmando que la


Y mientras liberan o declaran No Culpable a Posada Carriles, terrorista confeso, mantienen en prisión por doce largos años a Cinco luchadores contra el terrorismo, lo que evidencia una doble moral, la falta de credibilidad y el descaro de la justicia de los Estados Unidos.

No hay comentarios: