martes, 10 de febrero de 2009

FDIM RECLAMA LIBERTAD DE LOS CINCO

Varias organizaciones de mujeres, reunidas en Santo Domingo, celebraron el encuentro regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres -FDIM-, firmaron una Declaración en un acto público, celebrado en la Plaza Simón Bolívar de esta ciudad, por la Libertad de Los Cinco:

Declaración de la Reunión Subregional de la FDIM.
Organizaciones afiliadas a la FDIM y amigas de la región caribeña, reunidas en Santo Domingo, República Dominicana , los días 6 y 9 de febrero del 2009,hacen suyas la indignación del pueblo cubano por el injusto y cruel encarcelamiento a que son sometidos 5 hermanos cubanos.

Los 5, como se le conocen en Mundo entero han permanecido durante 10 años en las cárceles de los Estados Unidos. Durante esta década a Adriana, esposa de Gerardo y a Olga, esposa de René no se le ha permitido visitarlos, violando los principios de los derechos humanos internacionales.

Las representantes de las organizaciones, presentes en esta reunión, conscientes de la injusticia que ha cometido el gobierno de los Estados Unidos con los hermanos cubanos, alzan sus voces para denunciar hechos inhumanos como estos, que no deben permitirse en ningún lugar del mundo.Convoca, a todos los amigos y amigas del mundo a que se unan a esta lucha, para que los 5 regresen a su a su patria JUNTO A SUS FAMILIARES Y AL SOLIDARIO Y AGUERRIDO PUEBLO CUBANO.

Exhorta a divulgar y multiplicar la realidad de este caso y confía en que cada día se multiplicarán las voces, rompiendo el muro de silencio que ha tejido alrededor los grandes y poderosos imperiales medios de prensa.

No descansaremos hasta que los 5 hermanos cubanos regresen a sus casas.Las mujeres contribuiremos a que sea posible este regreso.
Representantes de las organizaciones afiliadas de la FDIM y amigas de la región del caribe. Organizaciones firmantes:

Federación Democrática Internacional de Mujeres.
Comité por la Unidad y los Derechos de la Mujer (CUDEM).
Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA)Colectiva Mujer y Salud.
Centro Mujer y Participación (CEDEMUR) .
Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER).
Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.
Central Nacional de la Unidad Sindical (CNUS)Federación de Mujeres Cubanas (FMC)Organisation Nationale pour la Defense des Interets des Femmes (ONADIF).
Solidarite Fanm Ayisyen (SOFA).
Organizasyon Pep Kap Lite(OPL).

Momento en que la Presidenta de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba interviene en el evento, expresando la firme voluntad de las mujeres dominicanas de permanecer al lado del pueblo cubano, de los familiares de Los Cinco, luchando día a día para que los mismos retornen cuanto ante al seno de la familia y su pueblo.
En el acto hablaron Virtudes Alvárez, del Movimiento Independencia Unidad y Cambio -MIUCA, quien expresó la solidaridad con Cuba y la causa de los Cinco, planteando que el nuevo presidente de los Estados Unidos tiene un reto importante, pues debe demostrar que es diferente y que tiene compromiso con la justicia y siendo el caso de los 5 estrictamente político puede intervenir y definir en favor de la justicia dicho caso.
Por su parte, Alfonso Torres Ulloa intervino para saludar el evento de las mujeres, expresando el carácter violatorio de las prerrogativas legales en el caso de los cinco, pues el mismo no es sostenible legal y procesalmente de acuerdo a las normativas del derecho penal norteamericano, pues ni ha habido pruebas ni testimonios confiables para sentenciarlo, todo lo contrario, los testimonios no son de cargos, sino de descargos y las pruebas presentadas insostenibles. Manifestó su confianza en que la solidaridad mundial terminará con esa gran injusticia, pues la mentira no puede perdurar toda la vida y nosotros los solidarios no desmayaremos en la hermosa jornada que hemos emprendido en todo el planeta y cada día crece el número de personas e instituciones que muestran su respaldo a esta causa noble, pues los derechos humanos deben prevalecer.

No hay comentarios: