martes, 29 de septiembre de 2009

Alcaldesa de California se solidariza por la libertad de los Cinco


En la Línea Noroeste se ha venido llevando a cabo una intensa campaña por la libertad de los cinco cubanos presos injustamente en los Estados Unidos por infiltrarse en los grupos terroristas de origen cubano en Miami.

Las actividades se han venido realizando en Dajabón, Montecristi, Las Matas de Santa Cruz, Partido y se tienen planificadas en Manzanillo, Loma de Cabrera, Guayubin y Puerto Plata.

Es la denuncia de la crueldad del sistema politico y de justicia de los Estados que se han ensañado contra los Cinco al extremo de negarle a dos de ellos la visita de de sus esposas Olga Salanueva y Adriana Pérez. Los Cinco como se conocen Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Rene González fueron condenados a penas que suman 4 cadenas perpetuas más 77 años de prisión.

A esto se añade la manipulación y el bloqueo de la gran prensa de los Estados Unidos y el mundo para no dar a conocer el caso de los Cinco a la población. Parece increíble, pero es cierto ya cumplieron el pasado 12 de septiembre 2009 11 años de esta cruel e injusta pesadilla.

Importantes son las acciones que se realizan en los Estados Unidos por la causa de los Cinco., ejemplo son los esfuerzos del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en California, y la de Gayle McLaughlin Alcaldesa de la Ciudad de Richmond, California quien está organizando una campaña para que los Alcaldes les envíen mensajes al Presidente Obama solicitando la libertad de los Cinco.

La Alcaldesa de Richmond envió un mensaje al Comité Dominicanos por la Libertad de los Cinco y a Olegario Lantigua Síndico del Municipio de Partido al declarar el Ayuntamiento Municipal de Partido el 11 de septiembre 2009 como el día de la Solidaridad con Cuba y por la Libertad de los Cinco.

Queridos compañeros del Comité Dominicano por la Libertad de los Cinco

Les envió mi sincero saludo a todos ustedes. Como alcalde de la Ciudad de Richmond me uno en el aniversario decimoprimero del arresto de los Cinco Cubanos y saludo el trabajo del Comité Dominicano por la Libertad de los Cinco, junto a las otras organizaciones culturales, políticas y religiosas que desde todo el mundo trabajan por esta causa.

Me siento orgullosa de ponerme de pie en solidaridad con todos ustedes y con el pueblo de Cuba que quieren a los Cinco héroes de regreso a sus hogares.

Es una atrocidad que estos Cinco hombres continúen injustamente encarcelados en mi país por proteger pacíficamente a su país contra ataques terroristas.

Muchos de nosotros en los Estados Unidos estamos reclamando al Presidente Barack Obama que escuche las voces en el mundo que piden que se ponga fin a esta injusticia.

Nuestro Consejo de la Ciudad de Richmond aprobó por unanimidad una resolución que fue enviada al Presidente Obama y otros funcionarios nacionales exigiendo la libertad de los Cinco.

Además, yo inicié una campaña con 13 alcaldes en los Estados Unidos para que se les otorgue visas humanitarias a los familiares de los Cinco. Lamentablemente, esas visas aun no han sido otorgadas. Sin embargo, no nos desanimamos, sabiendo que esos errores serán corregidos eventualmente, en tanto que personas de todas partes luchemos juntos. Un mundo mejor es posible, y será así por el profundo compromiso con la justicia como la que tiene el Comité Dominicanos por la Libertad de los Cinco, que este mundo mejor esta mas cerca cada día!

En Solidaridad,
Gayle Mclaughlin
Alcalde, Ciudad de Richmond, California

No hay comentarios: