martes, 30 de marzo de 2010

ISABEL TEJADA EN EL 115 ANIVERSARIO DE LA FIRMA DEL MANIFIESTO DE MONTE CRISTI



Conmemoramos en este día el 115 Aniversario de la Firma del Manifiesto de Montecristi, hecho histórico que nos permite valorar la claridad del pensamiento político del inmenso José Martí que siempre planteó la unidad de los pueblos Antillanos, Caribeños y Latinoamericanos en la lucha por su independencia y soberanía y su decisión de unir a sus esfuerzos la experiencia y el valor de nuestro Máximo Gómez, electo por mayoría en el Partido Revolucionario Cubano para organizar el ejercito revolucionario que lucha por la independencia de Cuba de España.

Desde el grito de Yara, el 10 de Octubre de 1868, que dió inició a la guerra de los Diez años, pasando por la guerra Chiquita, estaba definido el rumbo a seguir en la conciencia de los cubanos, y por ello el apóstol José Martí visitó el país en varias oportunidades antes de firmar junto a Máximo Gómez, el 25 de Marzo de 1895, el documento Proclama que se ha denominado como el Manifiesto de Montecristi, el cual estableció el compromiso entre el generalísimo Máximo Gómez y el apóstol José Martí de llevar hasta el final la lucha por la independencia de Cuba sin importar los sacrificios que esta empresa conllevaría.

Afirmamos que este importante acontecimiento que forma parte de nuestra historia reafirmo los lazos de hermandad y solidaridad entre nuestros dos pueblos, los cuales se mantienen cada vez más fuertes.

Esta conmemoración se solidariza con la lucha del pueblo cubano por la libertad de los 5 héroes cubanos presos en cárceles norteamericanas por su lucha contra el terrorismo que grupos anticubanos promueven desde Miami y demanda del presidente Barack Obama que haga uso de sus prerrogativas constitucionales y libere a los cinco, porque son inocentes. A la vez saludamos la presencia en Montecristi de la Diputada Magaly Llort, madre de Fernando González Llort, uno de los cinco héroes y del abogado puertorriqueño Dr. Rafael Anglada, miembro del equipo de defensa de los cinco.

Recordemos a Martí y a Gómez trabajando por lograr una sociedad y un mundo mejor donde prevalezca el desarrollo económico integral, la justicia social, la solidaridad entre los pueblos, la preservación del medio ambiente y los valores éticos y patrióticos, enfrentando la concepción, las drogas, la inseguridad ciudadana y la violencia que tanto daño nos hace.

¡Viva la Amistad y Solidaridad entre Cuba y República Dominicana!
¡No al Bloqueo Económico, Financiero y Comercial Contra Cuba!!
Gracias

Montecristi, Rep. Dom.
25 de marzo, 2010.

No hay comentarios: