sábado, 14 de junio de 2008

14 DE JUNIO, DIA DE LA RAZA INMORTAL


Vinieron llenos de patriotismo nuestros héroes a inmolarse por la libertad y ofrendaron sus vidas; hoy la patria llora todavía, 49 años después a la juventud inmaculada del 14 de Junio del año 1959.
En la foto el compañero Iván Rodríguez en nombre de la Campaña de Solidaridad con Cuba y del Movimiento de Independencia Unidad y Cambio pronuncia unas palabras al depositar una Ofrenda a la memoria de nuestros héroes. A la izquierda de Don Iván, figura Don Mayobanex Vargas, uno de los sobrevivientes de la gesta.
HIMNO DEL 14 DE JUNIO
LLegaron llenos de patriotismo,
enamorados de un puro ideal
Y con su sangre noble
encendieron la llama augusta de la libertad.
Su sacrificio que Dios bendijo
la Patria entera, glorificará
Como homenaje, a los valientes
que allí cayeron por la libertad.
14 de Junio, gloriosa gesta nacional.
Tus mártires están en el alma popular
Hermanas Mirabal, heroínas sin igual
Tu grito vibrante, es el alma de la Patria inmortal.
LLegaron llenos de patriotismo,
enamorados de un puro ideal
Y con su sangre noble
encendieron la llama augusta de la libertad
Su sacrificio que Dios bendijo
la Patria entera, glorificará
Como homenaje, a los valientes
que allí cayeron por la libertad.
Los dirigentes de la Campaña Mártires Castaño y Don Guillermo sostienen la banderola de la institución, encabezando la ofrenda; a la derecha Alfonso Torres Ulloa, de la dirección de la Campaña.

Al centro el comandante Delio Gómez Ochoa, cubano, sobreviviente de la Gesta, es saludado por dirigentes de la Campaña en un momento del acto, después de la Ofrenda.
Un acto lleno de emoción y de sensibilidad patriótica. A la derecha, de perfil, la compañera de vida de Delio Gómez Ochoa, mientras saluda a Alfonso Torres Ulloa.
Momento en que el Presidente de la Fundación de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, don Porfirio Rodríguez, agradece la presencia y el gesto de la Campaña y del MIUCA al decir presente en tan importante fecha y acto. Al centro el honorable señor embajador de Cuba, Don Juan Astiasarán, quien dijo presente para acompañar a los integrantes de la Campaña en la Ofrenda y saludar a los sobrevientes y familiares de los héroes. Don Porfirio Rodríguez saluda el gesto noble y sincero de la Campaña de decir presente durante 18 años consecutivos en dicho acto; al igual que distinguió el nombre de Fidel Castro por su apoyo y solidaridad con el pueblo dominicano, destacando que no solo apoyó con el triunfo de la Revolución cubana, sino que intentó ofrendar su vida por la libertad del pueblo dominicano en el año de 1947 en Cayo Confites.
Una vista de algunos de los dirigentes presentes en el acto, la cual estuvo integrada por Fredesvindo Santana, Adolfo Paredes, Manuel Colón, Isabel tejada, Miriam Rodríguez, Don Paco, Don Guillermo, Jorge Rodríguez, Alfonso Torres Ulloa, Don Iván Rodríguez, el Dr. Luis Méndez, Teresita Ruiz Estrella, Ramón Almánzar, entre otros.

No hay comentarios: