miércoles, 11 de junio de 2008

80 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE ERNESTO GUEVARA, EL CHE


La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba celebra el 80 aniversario del natalicio del Che con una serie de actividades, anoche 10 de junio se inauguró una exposición de pinturas, cuadros y afiches alegóricos a la legendaria figura del gerrillero heroico en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, ubicado en la zona colonial de Santo Domingo. Artistas dominicanos y cubanos se unieron en este propósito para honrar la memoria de tan extraordinaria figura del pensamiento y la acción revolucionaria. Es el hombre que tomó la bandera de Máximo Gómez, como internacionalista e hizo tremendo aporte a la revolución cubana. Hoy es un paradigma que mueve a la juventud y su figura recorre el mundo en los pechos de todos, en documentales, películas, afiches, libros, carteles, en todo tipo de propaganda.... su ejemplo nos mueve, nos conmueve, nos conovca y su grito de justicia sigue elevado al viento, como voz redentora.

Muestras de los cuadros presentes en la sala de exposición del Colegio de Artistas Plásticos, donde se dieron citas figuras del mundo político dominicano y escritores, pero sobre todo artistas del pincel y la imaginación. El acto estuvo en cabezado por el honorable señor Embajador de Cuba, Don Juan Astiasarán, Don Iván Rodríguez, presidente de la Campaña de Solidaridad, la Cónsul de Cuba en Santo Domingo, el presidente del Colegio de Artistas Plásticos.
Figuras como el poeta Tony Raful, el Ing. Hamlet Herman, el pintor Ramón Oviedo, el escritor Alfonso Torres Ulloa, el Ing. Cocuyo Báez, la Lic. Maritza Colón, de la Fuerza de la Revolución, dijeron presentes en el acto y el salón principal y todo el local del Colegio de los Artistas Plásticos del país resultó pequeño para la gran asistencia presente; se hizo un brindis de mojito cubano que atrajo la atención de la concurrencia. El lunes 16 tenemos un concierto para cantar al Che desde las voces de Virna García, Víctor Víctor, Sonia Silvestre, Manuel Jiménez, Jorge Luis... y otros. Los actos continúan hasta el martes 17 de junio.

No hay comentarios: