viernes, 27 de junio de 2008

18 AÑOS DE LA SOLIDARIDAD

La Solidaridad Dominicana llega a la mayoría de edad en tiempo calendario, pues politicamente nació adulta.

El 14 de junio del año 1990 se fundó la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, recogiendo toda la experiencia que se había acumulado en ese sentido, empezando con los esfuerzos del poeta Abelardo Vicioso, de ahí que con un gran bizcocho y los amigos y amigas que siempre nos han acompañado decidimos celebrar con alegría estos 18 años de combate y festejamos desafiándonos a redoblar los esfuerzos por la libertad de los Cinco.
La Banderola que identifica a la Campaña, con las imágenes de Martí y Gómez, siempre nos acompaña en todas las actividades, como muestra de la unidad indisoluble de nuestros pueblos.
Una legión de solidarios se dio cita en la actividad festiva, incluido algunos compañeros que residen en los Estados Unidos para intercambiar ideas y coordinar actividades para fortalecer el trabajo por la libertad de los Cinco en territorio norteamericano y vincular allí a la comunidad hispana en esta lucha indispensable por la dignidad, el respeto, el decoro, la vida y contra el terrorismo que se incuba en Miami.
Don Iván Rodríguez, Coordinador General de la Campaña en un momento en que comparte con un grupo de invitados, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca lo que hacen en el día a día los hombres y mujeres de la solidaridad.



Un rostro de la plástica dominicana, amigo solidario, educador popular, Don Manuel Almonte, ante quien nos quitamos el sombrero (y se lo ponemos a él) un hombre firme, de principios éticos; un artista del pueblo, de la escuela o la estirpe de Silvano Lora. Un revolucionario de toda la vida. Don Manuel Almonte nos honra con su presencia.

No hay comentarios: