miércoles, 22 de abril de 2009

PUERTO PLATA INAUGURA FERIA ITINERANTE


La Novia del Atlántico, Puerto Plata, inauguró ayer la IV Feria Itinerante del Libro Cubano, en la foto se observa la mesa principal del acto inaugural, con las autoridades de la provincia, pues la Feria constituye un acontecimiento cultural que congrega a plenitud a la comunidad.
No hay quien se excluya de tan importante evento, la cultura no tiene fronteras ni se presta a discusiones.
En estos días Cuba concentra la atención de Cinco provincias de la República Dominicana con esta fiesta cultural.
A la izquierda el señor Pablo Castillo, quien preside la Solidaridad en la norteña ciudad de Puerto Plata, al momento de dirigirse al público que con tanto entusiasmo respalda la fiesta cultural, con el libro como portaestandarte. Puerto Plata tiene tradición con esta fiesta, al punto de ser la única provincia que repite todas las ferias del libro, recibiendo al contigente cultural de Cuba en las cuatro versiones que lleva la Feria Itinerante.
Pablo Castillo es un militante de la Solidaridad y un ejemplo en la comundad puertoplateña que enorgullece a la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.
Una vista de la Glorieta del Parque Central de Puerto Plata donde se celebra la Feria, con una belleza sin igual en la región norte.
Alli se da cita la poesía, la danza, el teatro, el canto popular, la magia de la juventud que se envuelve tras la cultura para alcanzar un verso y un beso...
La Novia del Atlántico se viste de gala al inaugurar su nuevo parque y la Feria del Libro.
Una vista de los editores cubanos en plena faena de atención al público que acude a ver los títulos disponibles en la expoventa; un gran entusiasmo reina en la comunidad, pues la Feria Itinerante es esperada cada año en Puerto Plata.
No es casual el gran respaldo que tiene esta actividad en la comunidad, tanto de la autoridades como de las entidades sociales y culturales. Es una de las más sanas actividades que se desarrollan durante tres días del año, aunque en la presente ocasión estará abierta al público durante cuatro días.
Entrada la noche el público seguía visitando las distintas carpas de las editoriales cubanas y la de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, la que tiene libros de autores dominicanos, entre los que destacan de Hamlet Herman, Alfonso Torres Ulloa y Faustino Collado.
Los precios son bastantes económicos, por lo que todo aquél que visite la expoventa tiene la oportunidad de regresar a su casa con por lo menos un libro.
En esta oportunidad tenemos la posibilidad de conseguir muy buenos libros y materiales educativos en el área de las ciencias médicas, pues se incorporó la editorial CIMATEL, que es la que en Cuba produce o edita los materiales (libros, revistas y cd) en el área de la salud.

No hay comentarios: