jueves, 16 de abril de 2009

Terroristas, Cuba y la V Cumbre de las Américas

Por Félix Jacinto Bretón

Los terroristas anti-cubanos -como cáscara del mismo palo que son- acaban de reunirse en Miami para planificar su próxima embestida contra la isla caribeña: Montar un show a propósito de la celebración en Trinidad y Tobago de la V Cumbre de las Américas.

Una razón poderosa los alienta, la posibilidad de que el tema cubano domine el ambiente, más cuando algunos de los participantes -entre ellos Bolivia y Venezuela- han adelantado que preparan una resolución para pedir al Gobierno de EEUU el inmediato cese del bloqueo económico contra la Mayor de las Antillas y la incorporación de la misma a la OEA.

Una “afrenta” de esta naturaleza los terroristas anticubanos parece que no están dispuesta a permitirla y se proponen acudir a Trinidad y Tobago “con su circo” para montar el referido show del que hablo en la introducción de este trabajo.

Fue precisamente con este objetivo que acaban de reunirse en Miami convocado, según los informes, por Angel De Fana Serrano. A esa convocatoria asistió el más peligroso terrorista del Continente: Luis Posada Carriles.

De Fana Serrano, claro, tampoco es un “niño de teta” ya que en 1997 participó en un complot para asesinar al presidente cubano Fidel Castro en la isla venezolana de Margarita.

En ese entonces Fidel participaba en una Cumbre Iberoamericana. El ideólogo de ese plan criminal fue nada más y nada menos que Posada Carriles, a quien se señala como el autor de la voladura de un avión de cubana con 72 personas a bordo.

Pero al encuentro del que hago alusión asistieron miembros de organizaciones terroristas que cumplieron sanciones por su participación en acciones contra instalaciones civiles en Cuba y autores de bandas de contrarrevolucionarios que cometieron crímenes sangrientos en los primeros años del triunfo de los Rebeldes, encabezados por Fidel.

Los temas de esta reunión estuvieron centrados en promover acciones que entorpecieran cualquier avance en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Naturalmente con la excepción de que estos cambios favorezcan a sus aliados, los mercenarios internos abastecidos y financiados con el dinero del contribuyente norteamericano, aseguran publicaciones a las que hemos tenido acceso.

Todo indica que la ultraderecha de procedencia cubana ha entrado en una etapa de desesperación ante las posiciones fortalecidas a favor de un acercamiento entre ambos países, es decir entre EEUU y Cuba.

Además, la participación de los congresistas anticubanos de la Florida y New Jersey y del Comité de Acción Política del Consejo para la Libertad de Cuba, entre otras organizaciones contrarrevolucionarias, parece haberles inyectado nuevos bríos a sus planes.

Naturalmente, la presencia en ese encuentro de Posada Carriles confirma que hay pocas diferencias entre los autoproclamados activistas pacifistas y los más destacados terroristas que accionan en la Florida.

Otro “santito” que tomó participación en la referida actividad conspirativa de Miami lo fue Huber Matos, traidor cubano conocido por haber dirigido acciones criminales en la isla contra instituciones y personas indefensas.

Sus vínculos con el mundo del narcotráfico centroamericano son tan conocidos como los de su hijo, refugiado hoy en Costa Rica por haber defraudado al Medicare norteamericano con millones de dólares.

Todo apunta, que estos capos y terroristas se encuentran tan protegidos que hasta contaron con la participación de la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien había dicho presente en otra reunión pública convocada por una organización terrorista de Miami vinculada a la CIA, donde también estuvo el mismo “angelito” de Posada Carriles.

LA V CUMBRE DE LAS AMERICAS

Pero aquí del quid del asunto, y lo que le da sentido al titulo de este trabajo. En Miami ha trascendido que un grupo de los que participaron en el susodicho encuentro se trasladará a Trinidad y Tobado a propósito de la V Cumbre de las Américas.

Allí, según estas informaciones, intentarán montar su show para expresar su rechazo ante una posible declaración de reincorporación de Cuba en la OEA y contra el levantamiento del bloqueo contra la isla caribeña por parte del gobierno del presidente Barack Obama.

Esa pandilla, de acuerdo a lo trascendido, estaría encabezada precisamente por Ros Lehtinen, quien es cabecilla de la organización terrorista “Plantados hasta la Libertad y la Democracia”.

La congresista republicana tiene entre sus socios más connotados a Angel De Fana Serrano y a Posada Carriles, cuyos pedigríes en lo que respecta a acciones terroristas son bastantes conocidos, para solo citar dos casos, ya que el rosario es bastante largo.

De Fana Serrano no solo ha sido acusado de complotar para tratar de asesinar a Fidel, sino también por haber participado en una conspiración para matar al presidente venezolano Hugo Chávez.

Su prontuario, sin embargo, es extremadamente amplio. En enero del 2008 fue convocado en Miami por el embajador checo Pets Kolar a un encuentro donde estuvieron el congresista anticubano Lincoln Diaz-Balart, el oficial de la CIA Caleb Mc Carry, el ex terrorista del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutierre Moronat, y Mauricio Claver Carone, quien es el padrino de U.S-Cuba Democracy PAC.

Por igual incluye el prontuario de De Fana Serrano haber abogado públicamente en 1995 para realizar sabotajes en Cuba durante un congreso de la organización terrorista del capo Huber Matos.

Ileana sirve de protectora a sus acciones aunque, a decir verdad, no es la primera vez que esta indeseable mujer se vincula a estos sujetos, a los que les enferma cada vez que escuchan las palabras pueblo, Revolución, amor, solidaridad y los nombres de Cuba, Fidel, el Che y Raúl.

Ros Lehtinen, quien llegó al cargo de representante republicana en base a canonjías y tráfico de influencia nunca por méritos propios, admitió ante un periodista británico haber realizado un llamado para asesinar al presidente cubano Fidel Castro, entre otras acciones de puro corte terrorista.

OJO AVIZOR
Ante estos planes que se urden, y para que la V Cumbre de las Américas no se vea deslucida por estos funestos personajes, las autoridades deberán tomar todo tipo de precauciones. Del 17 al 19 los ojos del mundo, y principalmente del Continente, estarán puestos sobre Trinidad y Tobago.

Allí estarán por primera vez presidentes y jefes de gobiernos de Américas, incluyendo a la del Norte, Sur y Central. El de la nación más poderosa de la tierra, Barack Obama, ya confirmó su presencia en la misma.

No seria prudente ni convendría a la propia Cumbre que un minúsculo grupo de enfermizos opositores a Cuba y su Revolución empañen la actividad porque todo apunta a que los resultados que arrojara serán positivos para todos los países de nuestras Américas. La alerta esta dada y, por estas tierras acostumbran a decir, que “guerra avisada, no mata soldado” ¡que así sea!

No hay comentarios: