martes, 21 de abril de 2009

FERIA ITINERANTE ARRANCA EXITOSAMENTE


Continúa con éxito IV Feria Itinerante del Libro Cubano.
Saludamos la presencia de las editoriales cubanas en nuestra ciudad, dijo el periodista Felix Jacinto Bretón, quien ostentó la representación del síndico
José Enrique Sued, quien excusó su ausencia debido a compromisos que habia contraido previamente a la invitación de los organizadores.
El Ayuntamiento ha dado un modesto aporte para el desarrollo de la actividad cultural de más importancia que tiene lugar en este Primer Santiago de América.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 21 abr (PL).-
La IV Feria Itinerante del Libro Cubano en Dominicana, dedicada al 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución en la Mayor de las Antillas, quedó inaugurada aquí.

La liberación de los antiterroristas cubanos presos en cárceles
estadounidenses hace más de una década, y el centenario del natalicio del ex presidente Juan Bosch, asimismo son parte del periplo editorial.
Este año, con carácter excepcional la apertura de la exposición y venta de los textos producidos por la mayoría de las editoriales cubanas se inició de manera simultánea aquí y en la ciudad de Puerto Plata (Norte).

Una alta afluencia de un público expectante se registró en la Casa de
Arte de ésta, la segunda ciudad de este país caribeño, ante el cual
funcionarios y líderes comunitarios coincidieron en que la feria es un
acontecimiento reflejo de los nexos históricos entre ambas naciones.
Hermenegildo Peña, subsecretario de Cultura dominicano, recordó que desde el cacique Hatuey, rebelde inclaudicable contra los
conquistadores ibéricos, hasta Máximo Gómez, los lazos entre ambos
pueblos son evidencia de la vocación unitaria en el Gran Caribe.
El periodista Félix Jacinto Bretón, de su parte, demandó el fin del bloqueo y de las agresiones mediáticas contra Cuba y añadió: "los espíritus del Generalísimo Máximo Gómez y de los dominicanos que lucharon por la libertad de Cuba tienen que sentirse regocijados en su descanso vigilante".

Saludamos la presencia de las editoriales cubanas en nuestra ciudad,
dijo Bretón hablando a nombre del síndico (alcalde) José Enrique Sued, quien excusó su ausencia debido a las heridas sufridas en un accidente de tránsito en dias pasados, aunque ya se encuentra bastante recuperado.

Isabel Tejada, presidenta de la Campaña de Solidaridad con Cuba, y
Amaury Suárez, segundo secretario de la embajada cubana, coincidieron en agradecer el esfuerzo de las autoridades para asegurar el éxito de la feria en esta provincia, que se extenderá hasta el próximo día 23.

La IV Feria Itinerante visitará, además, las provincias de San
Francisco de Macorís, La Vega y La Romana, donde culminará el próximo 3 de mayo.

No hay comentarios: