miércoles, 26 de marzo de 2008

LOS SOLIDARIOS DOMINICANOS POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

En un hermoso acto celebrado en la ciudad de Monte Cristi este 25 de marzo con motivo de la celebración del 113 Aniversario de la firma del "Manifiesto de Monte Cristi", por José Martí y Máximo Gómez, para reiniciar la guerra de independencia de Cuba, los solidarios dominicanos hacen pública la siguiente:

PROCLAMA

Este memorable acto, conmemorativo del 113 aniversario de la Firma del Manifiesto de Montecristi, tiene como propósitos fundamentales: Exaltar los méritos de este acontecimiento, recordar las figuras de José Martí y nuestro Máximo Gómez, y respaldar irrestricta y resueltamente la lucha por la excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros del Imperio, a quienes esta dedicada esta actividad.

Es propicio recordar que los Cinco penetraron a grupos terroristas radicados en Miami, que por más de 46 años han orquestado y ejecutado planes contra el pueblo cubano, dejando toda una secuela de muertos, mutilados, huérfanos e incalculables daños materiales.

En el cumplimiento de su patriótica misión, fueron apresados por las autoridades norteamericanas bajo la temeraria y prefabricada acusación de “espionaje”, y sin que las autoridades judiciales pudieran demostrar las evidencias de que actuaban contra los Estados Unidos, fueron condenados a largas penas en un juicio injusto y amañado en que tuvo lugar en Miami, cuna de la mafia anticubana.

Este 113 Aniversario de la Firma del Manifiesto de Montecristi, documento que sirvió de guía para la que Cuba se librara del colonialismo español, demandamos con ahínco la libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, los cuales cumplirán en septiembre próximo 10 años de cruel e injusta prisión.

En mayo hará tres años que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas declaró ilegales y arbitrarias esas reclusiones, mientras que las autoridades norteamericanas les niegan, bajo argumentos baladíes, el visado a Olga Salanueva y Adriana Pérez,. para que puedan visitar a sus esposos encarcelados en ese país.

Desde este histórico escenario, donde un 25 de marzo de 1895 el Apóstol José Martí y el Generalísimo Máximo Gómez, firmaron el documento oficial del Partido Revolucionario Cubano para organizar la Guerra de Independencia de la Mayor de las Islas Antillanas,

PROCLAMAMOS:

1) Que seguiremos trabajando ardua e incansablemente en la educación y motivación de las organizaciones comunitarias, de la comunidad estudiantil, de los sindicatos, de los sectores populares y de la población dominicana sobre los patriotas cubanos prisioneros.

2) Y que nos sumamos a la lucha por la liberación de los Cinco y a la denuncia de la injusticia que se comete contra ellos, además de defender el pleno derecho que tienen sus familiares de visitarlos. Igualmente condenamos enérgicamente la protección que recibe el confeso terrorista internacional Luís Posada Carriles autor, entre otros hechos, del atentado contra el avión de cubana que dejo 73 victimas inocentes.

!LIBERTAD PARA LOS CINCO!
¡VIVA CUBA LIBRE!

Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba
Coordinadora Regional de Solidaridad con Cuba
Comités de Amistad y Solidaridad con Cuba de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez
Comisión Dominico-Haitiana de Juana Méndez, Haití
Comité Nacional por la Libertad de los Cinco
Comité de Apoyo a los Actos del 113 Aniversario del Manifiesto
MONTECRISTI, 25 DE MARZO, DEL 2008

No hay comentarios: