domingo, 2 de marzo de 2008

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ORGANIZA EN HAINA CONFERENCIA SOBRE JUAN PABLO DUARTE

Momento en que el escritor Alfonso Torres Ulloa entrega un ejemplar de su obra DUARTE, RETO DE LOS DEMOCRATICOS, al Director de la Casa Municipal de Cultura, de Haina, señor Darío Solano. La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba organizó en la comunidad de Haina una conferencia sobre el patricio Juan Pablo Duarte como paradigma de la República y la misma estuvo a cargo del poeta Alfonso Torres Ulloa y en dicho acto se puso en circulación su Ensayo sobre Duarte. Al mismo tiempo entregó para la Sala de Lectura de la Casa de la Cultura varias ediciones de sus libros. Y asumió el compromiso de entregar los libros de José Martí, como una contribución con el desarrollo cultural de dicha comunidad. El escritor destacó las excelentes condiciones en que se encuentra la Casa de la Cultura y dijo que la misma puede promoverse como ejemplo e iniciativas como esa deben multiplicarse en todo el país.
El escritor Torres Ulloa en un momento en que revisa la literatura disponible en la Sala de Lectura, pues los textos disponibles son muy interesantes, a pesar de que no abundan, pues se trata de una modesta sala y de recién formación. Los textos que predominan son estudios caribeños y de la identidad, lo que hace de la misma una sala de consulta necesaria para los estudiantes del municipio de Haina y que en el corto tiempo puede constituirse en una sala de consulta regional, pues la tendencia es a enriquecer este tipo de literatura.
Precisamante esto llamó la atención a la delegación de la Campaña que acompañó a Alfonso Torres Ulloa a dicha actividad. Y toda la delegación se hizo compromisaria de contribuir al desarrollo de la Casa de la Cultura y apoyar todas sus actividades.
Momento en que el conferencista se dirigía al público asistente, compuesto en su mayoría por jóvenes estudiantes y sus profesores, además de decenas de activistas culturales y los solidarios de Haina. Torres Ulloa destacó las virtudes del patricio y la necesidad de recurrir tanto a su ejemplo, como a su pensamiento en la necesaria labor de reconstruir la nación. Exhortó a los presentes a seguir el ejemplo de Duarte quien inició los trabajos de hacer patria siendo apenas un adolescente. El patio de la Casa de la Cultura estuvo repleto durante el desarrollo de la actividad, celebrada el viernes 29 de febrero.

No hay comentarios: