viernes, 29 de febrero de 2008

POR LA PATRIA, A VENCER O MORIR. JUAN PABLO DUARTE

Los Democráticos del País el 27 de Febrero 2008 ante el Altar de la Patria depositando una Ofrenda Floral a la memoria de los Particios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, con motivo de celebrarase el 164 aniversario de nuestra gesta independentista. En la foto Iván Rodríguez, quien habló en nombre de las organizaciones concurrentes a dicho acto; además Teresita Ruiz, Luis Méndez y Fidel Santana.
Una vista parcial de los participantes en la Ofrenda Floral a los Patricios, al frente se observa a Ramón Almánzar, Julio Díaz Campusano y Efraín Sánchez Soriano. Una demostración de amor a la patria por parte de los democráticos y de unidad, ojalá que Duarte nos siga convocando a la unidad y que juntos completemos la magna obra de una patria libre, soberana, independiente para la felicidad de sus hijos y por la unidad caribeña.

Palabras de Iván Rodríguez

HONOR A LOS PADRES DE LA PATRIA EN EL 164 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA REPUBLICA.

Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, hace 164 años ustedes nos legaron una nación, Republica Dominicana y nos enseñaron que debía ser libre e independiente de toda potencia extranjera, o preferían que se hundiera la Isla.

Desde el mismo nacimiento de la republica, la Santa Causa fue traicionada por Bobadilla, Santana y el grupo de conservadores, eternos apatridas que la vendieron al mejor postor.

Luperon nos restauró la patria que volvió a ser libre e independiente, en el transcurrir del tiempo los conservadores volvieron a arrebatárnosla.

Los constructores de la nacionalidad nos entregaron una patria para fortalecerla y defenderla, los traidores y vende patria la ofrecen pisoteada al que mejor retribuye la traición.

Pero no son los únicos, mas bien la continuidad de una sola historia de asechanzas y traiciones, desde el nacimiento de la republica, de dictaduras abiertas y veladas, que en nombre del orden o la democracia han truncado no sólo el proyecto nacional, si a todos los patriotas que han imitado a los padres fundadores.

Esta perversidad que nos gobierna abruma la memoria de nuestros próceres y mártires.

Hora es de homenajear de otra manera la grandeza de nuestros libertarios paladines.

Héroes de la patria, ustedes nos convocan hoy a las fuerzas patrióticas y progresistas que creemos en su proyecto de nación, en su ejemplo y en la necesidad de escarmentar a los traidores como se debe, para rescatar la Republica libre e independiente que nos legaron.

Estamos aquí para ratificar en forma unitaria ese compromiso de luchar unidos con ahínco por y para la patria, dispuestos a Concluir la obra de los independentista, los restauradores y los héroes y mártires que continuaron luchando por lograr los ideales de una patria libre y soberana. GLORIA ETERNA A NUESTROS PATRICIOS .

No hay comentarios: