Una vista parcial de los participantes en la Ofrenda Floral a los Patricios, al frente se observa a Ramón Almánzar, Julio Díaz Campusano y Efraín Sánchez Soriano. Una demostración de amor a la patria por parte de los democráticos y de unidad, ojalá que Duarte nos siga convocando a la unidad y que juntos completemos la magna obra de una patria libre, soberana, independiente para la felicidad de sus hijos y por la unidad caribeña.
Palabras de Iván Rodríguez
Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, hace 164 años ustedes nos legaron una nación, Republica Dominicana y nos enseñaron que debía ser libre e independiente de toda potencia extranjera, o preferían que se hundiera la Isla.
Desde el mismo nacimiento de la republica, la Santa Causa fue traicionada por Bobadilla, Santana y el grupo de conservadores, eternos apatridas que la vendieron al mejor postor.
Luperon nos restauró la patria que volvió a ser libre e independiente, en el transcurrir del tiempo los conservadores volvieron a arrebatárnosla.
Los constructores de la nacionalidad nos entregaron una patria para fortalecerla y defenderla, los traidores y vende patria la ofrecen pisoteada al que mejor retribuye la traición.
Pero no son los únicos, mas bien la continuidad de una sola historia de asechanzas y traiciones, desde el nacimiento de la republica, de dictaduras abiertas y veladas, que en nombre del orden o la democracia han truncado no sólo el proyecto nacional, si a todos los patriotas que han imitado a los padres fundadores.
Esta perversidad que nos gobierna abruma la memoria de nuestros próceres y mártires.
Hora es de homenajear de otra manera la grandeza de nuestros libertarios paladines.
Héroes de la patria, ustedes nos convocan hoy a las fuerzas patrióticas y progresistas que creemos en su proyecto de nación, en su ejemplo y en la necesidad de escarmentar a los traidores como se debe, para rescatar la Republica libre e independiente que nos legaron.
Estamos aquí para ratificar en forma unitaria ese compromiso de luchar unidos con ahínco por y para la patria, dispuestos a Concluir la obra de los independentista, los restauradores y los héroes y mártires que continuaron luchando por lograr los ideales de una patria libre y soberana. GLORIA ETERNA A NUESTROS PATRICIOS .
No hay comentarios:
Publicar un comentario