miércoles, 13 de febrero de 2008

En San Valentín, con los Cinco

"AMOR CON AMOR SE PAGA"

Este 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, no deseamos enviar una postal. Haciendo nuestra la prédica Martiana "Amor con Amor se paga", el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, considera oportuno emitir la siguiente,

Declaración:

Primero: El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco junto a los 389 Comités que luchan por su liberación en el mundo, se comprometen llenos de amor a redoblar sus esfuerzos para lograr la libertad de los Cinco Patriotas cubanos, presos desde el 12 de septiembre de 1998 en cárceles norteamericanas por evitar más muerte y dolor a su pueblo.

Segundo: Nos comprometemos a denunciar ante el mundo la violación al derecho de visita familiar que les asiste a las ciudadanas cubanas Adriana Pérez y Olga Salanueva para visitar a sus esposos en las injustas prisiones donde se encuentran detenidos. Derecho que les ha sido negado por las autoridades de ese país desde hace mas de ocho años.

Tercero: Nos proponemos mantener más viva que nunca la denuncia contra del terrorismo, exigiendo al Gobierno de los EE.EU que el terrorista Luis Posada Carriles sea juzgado como lo que realmente es, un criminal confeso, o que en su defecto sea extraditado a la Republica Bolivariana de Venezuela, de conformidad con el Convenio de Extradición firmado entre ambas naciones.

Cuarto: Considerando que fue el Amor por la vida y por la Humanidad la causa que llevó a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González a monitorear el accionar de los grupos terroristas de origen cubano-americano que desde sus sedes de Miami han atentado contra la vida del pueblo cubano desde hace 5 décadas, el Comité Internacional se compromete a condenar internacionalmente toda acción u omisión del gobierno de los EE.UU. que ampare, proteja y siga dando impunidad a esos grupos terroristas.

Quinto: Por ese Amor Martiano que emana de los Cinco hacia la humanidad toda, lucharemos sin descanso hasta su regreso a la Patria.

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

No hay comentarios: