jueves, 14 de febrero de 2008

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD PONE A CIRCULAR LIBRO SOBRE DUARTE


La CDSC en un hermoso acto puso a circular el libro de Alfonso Torres Ulloa, DUARTE, RETO DE LOS DEMOCRATICOS.
El escritor Alfonso Torres Ulloa pone a circular su obra "Duarte, reto de los Democráticos, en un acto celebrado en el Colegio de Artistas Plásticos, en la calle El Conde, de la capital Dominicana, en la foto aparece el autor con Don Víctor Villegas, Presidente del Movimiento Cultural Cacibajagua y Premio Nacional de Literatura, quien ponderó positivamente la labor intelectual de Torres Ulloa.

En la foto se aprecia la portada del libro DUARTE, RETO DE LOS DEMOCRATICOS, el cual generó entre los presentes los mejores comentarios. En el país se celebra el mes de la patria, pero el autor de la obra destacó que de Juan Pablo Duarte hay que hablar todos los días del año, pues es el referente moral y ético por excelencia, que en los días que vivimos marcados por una gran crisis de carácter moral es urgente ir a la raíz duartiana, que vale decir ir a la propia raíz de la República, "sólo con Duarte es posible reconstruir la nación".

El autor en el momento en que se dirigía al público para agradecer su presencia y el respaldo que siempre le han dado. Hizo un ponderado análisis del reto que tiene la izquierda dominicana de volver al pensamiento y al ejemplo del Patricio y así reencausar el hacer político en la República, pues un cambio de rumbo es necesario y trabajando a partir del ejemplo inmaculado de Duarte podemos construir un proyecto político unitario y de confianza en el seno del pueblo. Los invitó a constituirse en una gran cola de la nación y dejar de ser cabezas de ratones en una cuevita política, refiriéndose a la cultura que marca la división histórica de los revolucionarios en el país donde cada quien es cabeza de un grupo minúsculo por el afán de cada cual quiere ser dirigente aunque no dirija a nadie.

Una vista parcial del público, entre los que se destacan los dirigentes Ramón Almánzar y Virtudes Alvarez, dos de los principales dirigentes de la izquierda conjuntamente con Iván Rodríguez. Asimismo estuvieron presentes los juristas Juan Francisco de la Rosa, Aurora Peña, Miguel Núñez, Cornelio Ciprián y Mónico Sosa; los ingenieros Danilo Severino, Edy Matos y Miguelina Jiménez; los Dres. Bernarda Torres y Santiago Muñiba.

Palabras de Autor.-

Estas notas tienen como objeto llamar la atención a los democráticos para la reflexión necesaria alrededor del padre de la patria, pues en nuestra consideración hay un olvido que constituye una deuda histórica con la memoria del patricio.
Por ese olvido y deuda la patria sufre las calamidades que acogota a sus ciudadanos, dado que si Duarte fuera nuestro guía en la acción política la nación fuera próspera y la dominicanidad asentada en los corazones de los nacionales.
Sin embargo, los democráticos quedamos atrapados, con las mejores intenciones, en los valores foráneos que no ayudaron en la necesaria unidad para alcanzar propósitos de país, de nación, de valores espirituales con identidad.
De ahí que en los últimos 37 años hemos hecho promoción a extraordinarios pensadores y revolucionarios de la humanidad, como Marx, Lenín, Mao, Fidel y sobre todo al Ché. T-Shirt con la imagen del Ché hemos usado en el país por cientos de miles en estos años, sin embargo no hay en nuestras calles un pecho de dominicano cubierto con una imagen del patricio.
Ojalá y todo empiece a cambiar y por doquier tengamos la imagen venerada del hombre que su solo nombre es la patria: Juan Pablo Duarte.Es vital, urgente, recurrir a El y lo que representa en el pensamiento y como Símbolo para la unidad de propósitos de los dominicanos que anhelamos una patria realmente libre y soberana, en la que cada uno de sus hijos se sienta vivir con dignidad y no tenga que irse de su tierra por motivos intrascendente.

Cierto que Patria es Humanidad(1), pero la Patria ante todo(2) y la patria es Duarte. Honremos su memoria y sobre todo completemos su obra.Duarte no cabe en las manos de los políticos que se tragan el país, es agua que se les va.
Duarte representa lo más avanzado y puro de nuestra historia, es el paradigma por excelencia; es la fuente para reencausar la vida social, moral e institucional de la nación.Los políticos que han saqueado la nación, que han vendido o hipotecado la soberanía, que son serviles al poder extranjero no son dignos de llamarse duartianos, a ellos se refirió el Apóstol y lo definió como la fracción miserable y son los mismos desde Santana, Bobadilla y Buenaventura Báez hasta Balaguer, Leonel e Hipólito. Los democráticos debemos reivindicar y rescatar a Duarte, su Pensamiento y su Obra. Es la hora que nos llama.

No hay comentarios: