viernes, 25 de abril de 2008

III FERIA ITINERANTE DEL LIBRO CUBANO

La Campaña de Solidaridad con Cuba está desarrollando en cinco provincias la III Feria Itinerante del Libro Cubano, lo cual constituye una fiesta cultural, pues no solo es venta de libros, sino que se imparten conferencias, presentación de un ciclo de películas cubanas, talleres de poesias, clínicas deportivas, cantos, grupos de bailes, etc., todo lo cual mueve una diversidad cultural en la provincia donde se lleva a efecto.

La feria es un aporte de la solidaridad, pues los pobladores del interior no tienen la posibilidad de asistir a la Feria Internacional del libro que se celebra en la ciudad capital y con esta formula llevamos la cultura a la gente. Al propio tiempo mueve el más trascendente sentimiento humano, el de la solidaridad.
En esta ocasión la Feria Itinerante rueda por las provincias de Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y Barahona.
En la foto se observa el escritor Alfonso Torres Ulloa, en Puerto Plata.
La Feria está dedicada a los cinco patriotas cubanos presos del imperio por su lucha contra el terrorismo.
Estar en los Estados Unidos y luchar contra los terroristas que desde Miami atentan con Cuba es ser perseguido por el FBI, mientras a los terroristas se les protege y financia. Es la doble moral de la política del Pentágono.
En la ciudad de Puerto Plata el poeta Alfonso Torres Ulloa disertó sobre el proceso legal seguido a los Cinco y sus condenas, llamando al público a sumarse a la campaña mundial de solidaridad con los prisioneros, pues sus derechos han sido burlados, son víctimas de una política de doble moral del imperio.

No hay comentarios: