miércoles, 30 de abril de 2008

IMAGENES DE LA III FERIA ITINERANTE EN SAN PEDRO DE MACORIS

En esta Plaza se llevó a efecto la III Feria en San Pedro de Macorís, es hermosa; se trata del Parque a los Padres de la Patria. Allí la cultura irrigó a la juventud petromacorisana al amparo de la imagen de los padres de la patria. Y así Duarte y Martí caminaron de las manos, pues eran los temas centrales en las conversaciones con los niños y jóvenes de las escuelas que se dieron cita en tan importante evento cultural.
Es la Iglesia que nos amparó durante tres días y sus feligreses nos dieron calor permanente en los diferentes stand de la Feria. Es una construcción hermosa, ella desafía el ambiente y parece única. Cuando a ratos nos quedábamos solos la majestuosidad del edificio y su silencio nos llevaba a meditar y observar los detalles y la verdad que es impresionante la iglesia que baña y distingue el malecón de San Pedro de Macorís. El domingo al llegar todo parecía indicar que la misa no acababa y es que se celebran dos misas en la mañana, pues aunque es grande la inglesia más grande es la feligresía que a ella acude. La fe mueve montaña y la fe de la fuerza y de la necesidad de justicia mueve un pueblo, por eso todas nuestras energías en San Pedro de Macorís estuvieron dirigidas a clamar la libertad de los cinco y un solo eco nuestras voces en todo el espacio petromacorisano. Y la acogida fue sencillamente muy calurosa, de muchos afectos.

El escritor Alfonso Torres Ulloa diserta para los jóvenes de 15 y 16 años sobre Duarte, a quienes les señala que cuando nuestro padre de la patria bordeaba la edad de ellos ya estaba pensando en forjar la patria y que a la edad de ellos se puede pensar en cuestiones muy serias, pues hablar de hacer patria es asunto mayor y de gran envergadura. Los jóvenes mostraron mucho interés en el tema y respondieron preguntas que le formulara el escritor y poeta.

No hay comentarios: