miércoles, 28 de octubre de 2009

A MULTIPLICAR LAS ACCIONES DE SOLIDARIDAD


Un Fallo de Dos lecturas


Por Alfonso Torres Ulloa


La resentencia a Antonio Guerrero nos permite dos lecturas, ambas nos confirman en la verdad y la justicia.


El hecho mismo de la resentencia nos sitúa en la razón y en la ética.


El fallo nos dice que se auto incriminan Jueza y Fiscalía, pues pasar de pedir y otorgar cadena perpetua más diez años contra un ser humano por el delito de ser digno y cuando el órgano superior (la Corte) ordena resentenciar deciden, convienen en bajar la pena a 21 años y 10 meses de prisión, es claro que admiten la monstruosidad de la sentencia original.


Por tanto vamos ganando terreno en el caso judicial y politicamente y es una evidencia más de lo que hemos planteado en estos años de escarceos judiciales de que se trata un encarcelamiento político y de un manejo arbitrario e imprudente de la justicia.


El fallo nos dice que no es sólo el caso de Antonio, sino que en los Cinco se presenta la misma situación; y no es lo mismo estar frente a una cadena perpetua que a 21 años de condena. Es injusta por demás, pero es una confirmación de que tenemos razón.


Hay que seguir luchando por la libertad plena de los Cinco, sin desmayo. Antonio pudo estar detenido tan solo 48 horas, tiempo procesal suficiente para verificar su inocencia o falta de culpabilidad. Es claro que la sentencia condenándolo a 21 años y 10 meses sigue siendo una injusticia.


Debemos ver lo positivo de la misma y tomar nuevo aire para una ofensiva mayor, pues ahora más que nunca hay que impulsar la campaña por su libertad en el seno de la sociedad norteamericana, ya que las propias autoridades con su fallo revelan la verdad de la manipulación en el caso de los Cinco.


Es una batalla moral, ética, política y humanista la que libramos, en la que nadie debe desmayar, pues si ellos que guardan la más injusta prisión están resistiendo, nosotros debemos multiplicar esfuerzos e iniciativas.

No hay comentarios: