viernes, 30 de octubre de 2009

UNA FLOR PARA CAMILO



Es el Malecón de Santo Domingo que acoge con aire de libertad la inocencia de las Pioneras cubanas, de los Solidarios Dominicanos y de los compañeros de la Embajada de Cuba en la tibieza de un acto para recordar a Camilo Cienfuegos, todos y todas con una Flor en su memoria.

No debemos olvidar a nuestros héroes y mártires, caminar junto a ellos, con su memoria y ejemplo es el mejor modo de seguir combatiendo en el presente y asegurando el futuro.

Aseguramos el futuro cuando educamos a las nuevas generaciones en los valores trascendentes de nuestra historia y Camilo marca un camino de dignidad y alegría para el combate; un ejemplo de firmeza y audacia revolucionaria.

Construir el futuro preservando el presente con los valores del pasado es lo que nos da la continuidad, de ahí que la presencia determinante de los pioneros en el acto "Una Flor para Camilo" es el mejor camino.

La tarde marca el punto en que muere y ahí estamos con una flor para lanzarla al mar, como un abrazo, a Camilo. Es un momento que debe vivirse para sentir las emociones que produce, el poeta no tiene las palabras exactas para describir los colores del atardecer o del sol en su despedida y todo ello mezclado con los sentimientos más nobles de la solidaridad humana.

Y allí la presencia de una adolescente con su boina, su flor y su canto a Camilo, es Camila la pionera mayor de la Embajada.

No hay comentarios: