lunes, 8 de diciembre de 2008

CUBA ESTA HOY MAS Y MEJOR ACOMPAÑADA QUE NUNCA


Resaltan solidaridad con Cuba en República Dominicana.

Santo Domingo, 7 dic (PL) Cuba está hoy más acompañada que nunca antes, exclamó hoy el embajador cubano en Dominicana, Juan Astiasarán en el XVIII Encuentro Nacional del Movimiento de Solidaridad con la isla, efectuado hoy aquí.
El diplomático reseñó que el azote de tres ciclones consecutivos en septiembre y octubre pasados sirvió para evidenciar la voluntad de vencer de los cubanos.

Ni huracanes de agua ni huracanes de cinismos doblegarán a los cubanos, dijo Astiasarán, quien aludió a las amenazas enfrentadas por la Revolución en su país desde el derrocamiento de la dictadura incluidas una invasión militar y la posibilidad de holocausto nuclear.
Queridos y probados amigos de Cuba, nuestra gratitud por todo el apoyo infatigable en las circunstancias más adversas "al Partido Comunista, al pueblo, al gobierno, y al conjunto de la sociedad de mi país, expresó.

Asimismo rindió homenaje "al Líder indiscutible de la Revolución, Fidel, cuya dimensión histórica abarca a América Latina y al Mundo".
El embajador destacó el apoyo dominicano a la campaña mundial de apoyo a la demanda de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
De su parte, Iván Rodríguez, coordinador saliente, describió las tareas del movimiento en 2008, incluida la campaña de apoyo material a los damnificados por los ciclones y expresó que uno de los objetivos permanentes es atraer más sectores de la población, en especial los jóvenes.
A nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Bárbara Iglesias elogió el apoyo de la Coordinadora de Solidaridad con al campaña mundial en favor de Los Cinco, el cual incluyó actividades entre la comunidad dominicana en Estados Unidos.
El encuentro aprobó sendas resoluciones de condena al bloqueo y de apoyo a Los Cinco y guardó un minuto de silencio en homenaje a Sergio Corrieri, personalidad de la cultura cubana y presidente del ICAP hasta su deceso en febrero pasado.
MSL/Prensa latina.

No hay comentarios: