domingo, 7 de diciembre de 2008

POR CUBA Y CON CUBA SIEMPRE


DECLARACION DE PRENSA
El Encuentro Nacional de solidaridad con Cuba, es un espacio convocado por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, para evaluar las metas y tareas del plan de trabajo del año que concluye, definir las nuevas metas y tareas para el próximo año, así como aprobar las propuestas de resoluciones sobre temas importantes.

Es el evento que reúne delegaciones de los comités existentes en 26 localidades y provincias del país, que previamente se han reunido y evaluado su trabajo local y traen a este encuentro las experiencias cosechadas, las intercambian con los representantes de los demás comités y formulan nuevas tareas y nuevos métodos para mejorar el cumplimiento de los planes.

Esta es una práctica que hemos ido mejorando durante 18 años, en la que no solo participan los delegados de los Comités de todo el país, sino que contamos en este XVIII Encuentro con la presencia de la Lic. Bárbara Iglesia Lima, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos- ICAP, quien nos da a conocer del avance y desarrollo de la solidaridad con Cuba en el mundo, lo que nos hace comprender que el trabajo de solidaridad que realizamos es parte de una gran red mundial en defensa de la revolución cubana y del derecho de ese heroico pueblo a que se le respete su autodeterminación.

En este evento contamos con la presencia del excelentísimo señor Embajador de Cuba en nuestro país, Lic. Juan Astiasarán, junto a otros funcionarios de esa legación diplomática, así como intelectuales y artistas del país defensores de la Paz Mundial.
La Solidaridad es una trinchera de lucha, creada para exigir el cese del odioso bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, denunciar los planes de agresión contra ese hermano pueblo por parte de los gobiernos de Estados Unidos, y demandar el cese de las provocaciones.

Este XVIII Encuentro Nacional que está dedicado al 50 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana, tiene como propósito exigir la libertad de los Cinco patriotas cubanos prisioneros políticos en cárceles de los Estados Unidos, quienes son reales luchadores antiterroristas; es un hecho que desnuda la doble moral del gobierno norteamericano, pues por un lado mantiene a estos Cinco Héroes encarcelados por 10 años, mientras le garantiza la libertad y seguridad a los verdaderos y confesos terroristas Luís Posada Carriles y Orlando Bosch, entre otros.

Estos Encuentros fortalecen cada vez más la solidaridad con Cuba, por parte del pueblo Dominicano, que cada día estrechamos más los vínculos de hermandad que siempre nos han unido, ampliándola a su vez con otros países con los cuales compartimos espacios de solidaridad con Cuba,

Este es uno de los aportes más importante de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, en sus casi 19 años de existencia, trabajando la solidaridad con la patria de Martí y Fidel.

COORDINACION NACIONAL
Diciembre 7- 2008

No hay comentarios: