domingo, 7 de diciembre de 2008

GRAN ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

En la foto, el padre Leo Adames y el Pastor César Matos Ruiz, mientras compartían la bendición del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.
Dos iglesias, un mismo Dios, una misma causa, una misma injusticia... los solidarios con Cuba, amantes de la justicia quisieron poner en manos del Todopoderoso su jornada de solidaridad y para ello invitaron a dos de los presentes, también solidarios, para que hicieran la Oración, la Bendición y ellos con mucho gusto, con amor, lo hicieron. La Solidaridad une los corazones, une la fe, las creencias, la diversidad; ellos, dos religiosos sencillos, humildes, vienen de las raíces del pueblo y se funden en un haz de luz y de religiosidad por la libertad de los Cinco, por Cuba, por la Humanidad.

El salón del Paraninfo de Medicina, Dr. Defilló, de la Universidad Autónoma recibió a cientos de delegados de 26 comités de todo el país que se dieron cita en el encuentro para evaluar el trabajo de todo un año (2008) y para elaborar y aprobar el plan de trabajo del año 2009.
Una nota singular la puso la Cantautora Virna García, quien interpretó tres bellisímas canciones en solidaridad con el hermano pueblo cubano; una de ellas un canto a los Cinco, composición del poeta Alfonso Torres Ulloa, musicalizada por Virna García.
En la foto Rafael Cancel Miranda, el luchador independentista de Puerto Rico, quien hizo acto de presencia en el evento y quiso saludar a los solidarios dominicanos.
Cancel Miranda pasó 28 años en cárceles estadounidenses por ser digno hijo de su patria y luchar por la soberanía plena de Puerto Rico, en su intervención nos contó múltiples experiencias de la lucha de su pueblo, nos invitó a seguir con la frente en alto, pues nada más importante para un ser humano y para un pueblo que la dignidad, es lo único verdaderamente grande.

No hay comentarios: