lunes, 8 de diciembre de 2008

ROSTROS DE LA SOLIDARIDAD


En la foto, con Fidel de fondo, la compañera Argentina Gutiérrez, es una figura emblemática de la Campaña, siempre activa y dispuesta a colaborar con las actividades y los eventos; nunca dice no, con una sonrisa y alegría contagiosas ella impulsa los planes de trabajo de la Solidaridad.

Bienvenido Soto es una columna en la tierra natal del Generalísimo Gómez, un timbre al celular y siempre está con los ojos en puestos en Cuba.
En Baní forma un triángulo de trabajo con Luis Manuel Peguero y Leonidas Peña y los trabajos dan el resultado esperado. Ellos reciben a cuantas delegaciones cubanas nos visitan y llegan a conocer las prósperas tierras de Baní, la capital del Mango.

En el XVIII Encuentro Nacional de Solidaridad estos dos rostros (a la izquierda Niño, de Barahona, combatiente de la Revolución de Abril del 1965, a la derecha el Padre Leo Adames, de San Francisco de Macorís) compartieron en el grupo de trabajo que evaluó las actividades de la Campaña durante el año 2008.

La compañera de San José de Ocoa mientras leía en la plenaria las conclusiones del grupo que trabajó las propuestas de Resoluciones en el Encuentro de Solidaridad.
Se destacan las resoluciones que condenan el bloqueo genocida contra Cuba y la que demanda la libertad de los Cinco.
El rostro más emblemático y folklórico de la Campaña, el siempre firme y fiel FREDESVINDO SANTANA, quien es conocido a nivel nacional por su grito perenne, de eco lejano, VIVA CUBA SOCIALISTA.
Nunca ha faltado a un encuentro de apoyo a la revolución cubana y por supuesto su grito tampoco.

No hay comentarios: