Decenas de dominicanos protestaron ayer frente a la embajada de Israel , donde repudiaron el genocidio que, según dijeron, comete ese país contra los palestinos de la franja de Gaza.
Los manifestantes, entre los que había políticos, activistas de derechos humanos y sindicalistas locales, recorrieron una céntrica calle hasta llegar a la sede de la legación diplomática, donde entregaron una carta dirigida al presidente israelí, Simón Peres, en medio de consignas de solidaridad con el pueblo palestino.
Los firmantes de la misiva se declararon "horrorizados" por el "genocidio" que desde hace 12 días lleva a cabo Israel en Gaza, donde han muerto unas 700 personas.
El Gobierno israelí "debe cesar ese genocidio que está ejecutando con los criminales bombardeos contra un pueblo indefenso" y "resolver el diferendo en la mesa del diálogo, evitando así el río de sangre que han causado los ataques que desde hace días se vienen llevando a cabo", sconsignaron en la carta.
"El mundo reclama hoy, que para enfrentar los retos que nos impone la naturaleza (..), vivamos en un ambiente en que puedan coexistir las diferencias y poder enfrentar estos retos con el menor costo posible, para los que habitamos este planeta tierra", agregaron.
Los manifestantes dijeron que esperan que Israel "sea receptivo a los llamados que han realizado los diferentes gobiernos y pueblos y que esta matanza sin razón sea definitivamente definida".
Los manifestantes dijeron que esperan que Israel "sea receptivo a los llamados que han realizado los diferentes gobiernos y pueblos y que esta matanza sin razón sea definitivamente definida".
La carta fue entregada por el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Iván Rodríguez, quien dijo que es injustificable la agresión de Israel en Gaza y destacó la decisión de Venezuela de expulsar al embajador israelí en Caracas.
Una vista del cordon policial que resguarda la Embajada israeli en Santo Domingo ante la visita pacifica de cientos de solidarios dominicanosque visitaron en el dia de ayer la sede diplomatica para condenar el genocidio.
La humanidad debe redimirse en otros valores, debe procurar la paz y dejar atras la babarie, solo el amor nos lleva a l armonia, a la vida, al respeto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario