viernes, 30 de enero de 2009

OFRENDA FLORAL A JUAN PABLO DUARTE


Vista parcial de la Ofrenda al Padre de la Patria, General Juan Pablo Duarte Diez, al centro la Presidenta de la Campaña, Isabel Tejada, a la izquierda su excelencia el señor Embajador de Cuba, Juan Astiasarán, quien nos acompañó en tan emotivo acto.
Dirigentes de la Campaña y un grupo de estudiantes de la Escuela Cuba nos acompañan en el Altar de la Patria para rendir tributo al más grande de los dominicanos, al benemérito patricio Juan Pablo Duarte.
Cada año reafirmamos nuestro compromiso con los sagrados valores de la patria, que es el compromiso de continuar la lucha por la justicia y la soberanía, que debe garantizar la alegría, el bienestar y la felicidad del pueblo dominicano, que fue el anhelo del padre de la Patria.

Segundo a la izquierda el Lic. Julio Campusano sostiene la bandera de Cuba, al centro Don Iván Rodríguez sostiene la bandera nacional y a la derecha Juan Astiasarán sostiene la bandera nacional y la banderola de la Campaña.
Es justo avanzar en la lucha y es necesario castigar a los traidores de la patria, pues la sentencia del Apóstol fue clara en el sentido de que "mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos (el pueblo) serán siempre víctimas de sus maqunaciones".
Y solo con la determinación resuelta de conquistar la soberanía plena "nuestra patria será libre de toda potencia extranjera".

Hay que sembrar en los corazones de la juventud el amor a la patria, fue el consuelo del patricio, que su obra tuviera siempre imitadores, continuadores y así la eternidad de la patria ante el cielo del mundo y los países civilizados, ese consuelo lo llevaría tranquilo a la tumba o morada eterna.
La juventud es el divino tesoro que con educación y amor patrio garaniza la plenitud de nuestros sueños de tener una patria libre, próspera y feliz para con todos sus hijos. Es tarea de todos enarbolar los ideales e nuestro fundador Juan Pablo Duarte.
A la derecha se observa al profesor Martires Castaños quien siempre inculca a sus estudiantes el amor patrio y los invita a los actos solemnes, tanto a Duarte como al generalísimo Máximo Gómez y a José Martí.
De ahí que siempre el 25 de marzo nos acompañe con sus estudiantes en la peregrinación patriótica a Monte Cristi para rendir tributo a los beneméritos patricios Gómez y Martí.

No hay comentarios: