Embajador de la Hermana República de Cuba
y demás miembros /as de la Embajada presentes.
Sr. Luís Concepción, Sindico del Municipio de Haina,
Adolfo Paredes, Coordinador Comité de Solidaridad de Haina.
Compañeros y compañeras
Amigos y Amigas
Reciban un fraternal saludo de la Campaña Dominicana de Solidaridad Con Cuba y el deseo ferviente de que en el año 2009 que recién inicia podemos seguir avanzando en los objetivos de lograr un mundo y un país mejor.
Hoy nos reunimos para conmemorar el 4to. Encuentro de Confraternidad del Comité de Haina y el 50 Aniversario de la Revolución Cubana, un hecho histórico del siglo 20 que ha repercutido en toda América y el mundo gesta heroica encabezada por el Comandante en jefe Fidel Castro, Ernesto –Che-Guevara, Abel y Aidee Santamaría y cientos de cubanos y cubanas que en 1959 vieron el triunfo de todos sus años de lucha por una Cuba libre y soberana.
Cuba encarna los anhelos de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños de autodeterminación económica, política y social enfrentando a los países que son hegemonía en el mundo y en especial del imperialismo norteamericano que cada vez más busca afianzar su política neocolonialista a través de la economía neoliberal y de libre mercado.
A pesar del Bloqueo de más de 40 años impuesto por los norteamericanos al hermano pueblo de Cuba, el mismo no ha logrado amilanar sus deseos de avance y superación y hoy los cubanos son un ejemplo a imitar en las áreas de la medicina, la educación, los deportes y en un sinnúmero de investigaciones y experimentos en la pecuaria y otras áreas del saber, su protección a los derechos de los niños y a los envejecientes, así como el respeto por su historia nos hacen ver que un mundo mejor es posible si trabajamos para conseguirlo, es por todo lo antes expuesto que nosotros y nosotras tenemos el compromiso de apoyar la revolución cubana ya que lo que hacemos hoy por Cuba lo hacemos por nosotros mismos.
Una Cita de Fidel tomada del libro Fidel Bolivia y Algo más. Pág.82. para terminar.
“El imperialismo se presenta con una fuerza tremenda en el mundo, con ansias de barrer todo principio de soberanía nacional, para apoderarse de las riquezas y del sudor de nuestros pueblos. Estados Unidos quiere integrarnos a su economía, no tiene ningún interés en que un día podamos tener una comunidad de naciones como la que soñó Bolívar, Martí y otros libertadores.
“Tenemos que unificarnos espiritualmente, económicamente y, un día, políticamente, si queremos tener un lugar en el mundo, si no, ¿Qué va a ser de la América Latina frente al poderoso imperio del Norte, frente a la poderosa Unión Europea, frente a las Comunidades que se formaron en el Sudeste Asiático”.
¡Un Mundo Sin Guerras es Posible!!
¡Patria o Muerte! Venceremos.
Gracias
Isabel Tejada
Enero 4/2009.
Haina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario