miércoles, 21 de mayo de 2008

NO A LOS NUEVOS PLANES DEL PENTAGONO CONTRA CUBA






Frente al Podium el Dr. Teodoro Alcántara e nombre del Comité Organizador de la Feria del Libro en San Juan de la Maguana clausura la exitosa fiesta cultural. Se destaca la presencia del Dr. Anulfo Mateo y del poeta Caonabo Ramírez.


CAMPAÑA DOMINICANA DE SOLIDARIDAD CON CUBA.

LOS NUEVOS PLANES DE AGRESIONES DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA FRACASARAN UNA VEZ MAS.

El pueblo cubano ha recordado con honor el aniversario de la caída en combate del apóstol José Martí en Dos Ríos, redoblando el trabajo para desarrollar el país y consolidar el socialismo en Cuba.

Hoy la principal preocupación del gobierno cubano es seguir consolidando los logros alcanzados en estos 50 años y trabajar a marcha forzada para que Cuba alcance el mayor nivel de desarrollo en todas las vertientes de la economía del país, que contribuya al bienestar general del pueblo.

En los últimos años la economía cubana ha conocido un ascenso sostenido, lo que demuestra un crecimiento y una sustancial mejoría en el nivel de vida, que la sitúa por encima de muchos países de América y el Caribe, a pesar del recrudecimiento del odioso bloqueo económico que por 50 años ha impuesto el gobierno Norteamericano a una nación pequeña y pobre, que lo ha resistido con gallardía; los éxitos alcanzados son grandes y serían mayores si los más de 89,000 millones de dólares de pérdidas por el bloqueo, hubiesen sido invertidos en desarrollar importantes sectores de la economía.

Cuanto valor tiene la solidaridad que realiza el gobierno y el pueblo de Cuba consus hermanos del mundo que necesitan ayuda, porque lo poco que tienen lo comparten con sus hermanos de cualquier rincón de la tierra, sus avances en la medicina los han puesto a la disposición de los pueblos para salvar vidas, la preparación de miles de profesionales y técnicos que ayudarán al desarrollo de sus pueblos, si todo esto lo hace a pesar del bloqueo, de las agresiones y amenazas permanente, si estos elementos perturbadores no existieran la contribución al mundo sería sencillamente extraordinaria, por eso reclamamos la eliminación del bloqueo y la injerencia de EE. UU. en los asuntos internos de Cuba.

No es al gobierno Norteamericano que le compete definir el tipo de sociedad y de democracia que debe tener Cuba, son los cubanos quienes tienen el derecho de decidir su propio camino, sin la injerencia de ninguna potencia extranjera y lo han definido con mucha claridad, por el Socialismo.

La campaña Dominicana de Solidaridad, repudia las nuevas amenazas y los nuevos planes de agresión de la administración Bush contra Cuba y llama a todas las organizaciones democráticas, patrióticas, progresistas, comunales, profesionales, sindicales, campesinas, de mujeres, de jóvenes, de profesionales y a los intelectuales de nuestro país, a levantar su voz exigiendo al gobierno Norteamericano sacar sus manos de Cuba y dejar que construyan el sistema social que han decidido construir para la felicidad de su pueblo.

Con Martí reiteramos que quién se levanta por Cuba hoy, se levantará para todos los tiempos, Viva Cuba Socialista, fuera la mano injerencista de Estados Unidos de Cuba, que cese el bloqueo.


No hay comentarios: