sábado, 12 de enero de 2008

El Che, Dimensión Etica y Humanista

La CDSC ha publicado, en ocasión de la II Feria Itinerante del Libro Cubano, el libro El Che, Dimensión Ética y Humanista, del intelectual cubano Roberto Muñoz González, a quien tuvimos la honrosa oportunidad de invitar al país para un ciclo de conferencias sobre Ernesto Guevara, el Che, en octubre del 2006; y en varios puntos del territorio nacional llevó su visión analizando al comandante heroico desde una perspectiva humanista y ética, pues ha sido tradición verlo en función de la acción redentora al través del fusil y la guerrilla.

En la presentación del libro, Iván Rodríguez dice (del Che) “hombre íntegro, de firmeza de acero, de entrega, de internacionalismo, ético, moral, autocrítico, de condiciones excepcionales, es lo que recoge en sus páginas este libro...”.

En el prólogo del libro Alfonso Torres Ulloa dice “El libro es un refrescante y novedoso estudio de la vida y obra de una figura mística, paradigma universal y que mueve más adhesiones que rechazo; cuya imagen hay quienes la santifican”.

Y Alfonso acota: “...el Che fue antidogmático. Irreverente. Ejemplo. El mismo fue su propio ejemplo. De ahí que su imagen recorre el mundo con aquellos ojos inquisidores, penetrantes como sus ideas. Evocadores de un amanecer de júbilo”.

Se trata de una excelente obra y un acierto de la CDSC al publicar la misma, gracias a la colaboración de la Rectoría de la Universidad Autónoma y al desprendimiento del autor que nos concedió sus derechos para esta publicación. Un aporte de la Campaña para la educación de la juventud en los mejores valores del continente. El libro está disponible a un precio de colaboración y para ser donado a bibliotecas y centros culturales.

No hay comentarios: