martes, 22 de enero de 2008

Resoluciones del XVII Encuentro Nacional


En el recuadro fotográfico una vista de los delegados al Encuentro Nacional y en la mesa que lo presidió figuran el Embajador de Cuba, Juan Astiasarán; el vicepresidente del ICAP, Enrique Román, y el Presidente de la Campaña, Iván Rodríguez.


RESOLUCIONES DEL XVII ENCUENTRO DE LA CAMPAÑA DOMINICANA DE SOLIDARIDAD CON CUBA, EFECTUADO EL DIA 9 DE DICIEMBRE DEL 2007.

1ra: Dedicar este XVII Encuentro Nacional de solidaridad con Cuba a los Cinco Patriotas cubanos presos en cárceles norteamericanas y exigimos su libertad inmediata y el retorno a la patria.

Que los Cinco Patriotas sepan que los dominicanos estaremos siempre a su lado luchando contra la injusticia a que son sometidos por la irracionalidad de un gobierno, que como el de Bush, descarga en ellos el odio que siente ante un país libre y soberano, insobornable, firme e indoblegable como Cuba, y su indeclinable propósito de construir una patria para los cubanos sin tutela de nadie.

Los latinoamericanos y caribeños nos sentimos orgullosos de tener un país hermano como Cuba y un amigo como el Comandante Fidel Castro que son la dignidad de América, y unos hijos ejemplares como ustedes que resisten todos los vejámenes del imperio con la gallardía y el orgullo de defender su patria, que como país tiene la dignidad que le falta a muchos en América.

Cuenten que los dominicanos no dejaremos de luchar por ustedes ni un momento, hasta que vuelvan al seno de su patria y de su familia, su firmeza nos estimula a multiplicar las actividades en su defensa, seguros que con la lucha del pueblo cubano y la solidaridad, volverán a su Cuba y allí nos encontraremos y en un gran abrazo seguiremos consolidando la hermandad de nuestros dos pueblos.

Con Martí, Gómez y Maceo como estandarte podemos decirle “Hasta la victoria siempre queridos compañeros”.

2da: El XVII Encuentro se pronunció por el pronto y total restablecimiento de Fidel.

Los dominicanos sentimos un gran respeto y cariño por Fidel Castro quién lleva en sí la dignidad de toda América, que ha dirigido a Cuba por el sendero del socialismo, sin doblegarse ante el imperialismo norteamericano que desde hace mas de medio siglo quiere doblegar la revolución, para someter a su pueblo al odioso neo-coloniaje, esa heroica resistencia, es la que ha mantenido viva en los pueblos de América Latina y el Caribe la esperanza y la voluntad de seguir, que es posible luchar y vencer a un enemigo poderoso, el ejemplo de Cuba nos ilumina.

Con una vida dedicada a la lucha no solo de Cuba, sino de la humanidad toda, luchando para lograr que “Un mundo mejor es posible”, Usted Comandante Fidel se ha convertido en estandarte de todos los que buscamos que esos ideales sean posibles, además que el ejemplo irradiado con una práctica siempre al lado de esos ideales, nos demuestra que es posible alcanzarlo siempre que nos apoyemos en la fuerza del pueblo.

Su vida ejemplar al lado de los pobres y oprimidos del planeta, su defensa intransigente del derecho de nuestros pueblos a ser libres, soberanos y felices, y su firmeza en la lucha contra el imperio norteamericano lo define como la dignidad de América.

Sus experiencias acumuladas en una vida de lucha por un mejor porvenir para los pueblos, y sus sabias orientaciones son vitales para el avance hacia el logro de ese mundo mejor, razones que nos motivan a desearle una pronta y total recuperación, para que por largo años continué siendo el lucero que indica el camino de los pueblos hacia su felicidad.
A Fidel lo necesitamos sano, no solo para felicidad de su pueblo sino para todos los que luchamos por cambiar la explotación y la opresión de la faz de la tierra, que tenga una buena salud y una larga vida.

3ra: Rechazamos el Bloqueo criminal y genocida del imperio norteamericano contra Cuba, que ha costado mas de 89 mil millones de dólares y miles de muertos, así como la secuela que para la vida y el desarrollo económico ha dejado, por lo que este XVII Encuentro exigimos su levantamiento.

4ta: Respaldamos la defensa integral de los derechos humanos en Cuba y rechazamos las campañas del imperialismo en su contra.

Solo en Cuba el Estado le garantiza a todo el ciudadano el respeto de todos sus derechos inherente al ser humano, como la salud, la educación, la vivienda, el transito, el empleo, derecho a elegir y ser elegido.

Quién violenta los derechos de los pueblos y los seres humanos que habitamos el planeta, es el imperialismo norteamericano, que invade, desata guerra y ocupa territorios y países, donde realiza un genocidio, un gran saqueo de las riquezas de los pueblos víctimas de tales agresiones, crea cárceles clandestina donde somete a crueles métodos de tortura contra luchadores anti-imperialistas, destruye civilizaciones y asesina líderes, saquea y oprime a los pueblos y trata de ser el dueño y amo del mundo.

Rechazamos por injerencistas las cacareadas acusaciones estadounidenses contra Cuba sobre la observancia de los derechos humanos, con la cual quiere encubrir las acusaciones que se han formulado por el genocidio en Irak, Afganistán, las cárceles clandestinas en varios puntos del mundo.

5ta: Acogemos las resoluciones emanadas del 5to Encuentro Latino-caribeño de solidaridad con Cuba recientemente realizado en Quito, Ecuador.

Hemos integrado a nuestro plan de trabajo, las tareas y resoluciones factibles de aplicar a nuestra realidad de Republica Dominicana, y que mancomune el esfuerzo continental en la lucha contra el imperialismo, el colonialismo y las oligarquías vende patria.

6ta: El Evento se pronunció en apoyo del proceso de integración latinoamericana y caribeño encabezado por Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador, considerándolo como la política que permitirá una real colaboración, Solidaridad y un desarrollo integral de nuestros pueblos en la lucha por la construcción de la gran patria Latino-caribeña, que nos señaló Bolívar.

7ma: Condenamos el Genocidio que lleva a cabo el imperio contra Irak, Afganistán, así como condenamos también el genocidio que con el apoyo del Estados Unidos lleva a cabo Israel contra el heroico pueblo Palestino.

Expresar nuestro apoyo al pueblo palestino en su lucha por alcanzar una patria libre, independiente y soberana, por la cual han muerto miles de palestinos hombres, mujeres y niños, llamar a la solidaridad mundial contra el Criminal Israel.

8va: Este Encuentro se solidariza con el Gobierno y pueblo de Venezuela encabezado por Hugo Chávez en su lucha por la autodeterminación y la construcción de un destino mejor para Venezuela y los venezolanos.

Señalan que hoy mas que nunca debemos cerrar filas al lado de Chávez, y revertir el pírrico triunfo del NO en nuevas y mayores jornadas triunfantes del chavismo y del pueblo de Venezuela.

9na: Nos solidarizamos con la lucha de los proceso democráticos en marchas en América Latina, en Nicaragua, Ecuador y Bolivia, exhortando a desarrollar una gran unidad que sirva de Base a un frente latinoamericano como plataforma hacia un frente mundial contra el enemigo principal de los pueblos del mundo, el imperialismo norteamericano.

Esperamos la plena aplicación en todos los Comités de dicho Plan Nacional, aprobado por Unanimidad en el XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, realizado en el Paraninfo Dr. Defilló de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo - UASD, a los 9 días del mes de diciembre del 2007, Santo Domingo, República Dominicana.

No hay comentarios: