miércoles, 16 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Fundada el 14 de Junio del Año 1990. Por la autodeterminación de los Pueblos. Correo: campanasolidaridad@yahoo.es
OBAMA PREMIO NOBEL
Por: Leo Peña
Yo no vengo a regatear / El Nóbel premio otorgado
Como premio adelantado/ Que te falta por ganar.
Consiento, pues, en dejar/ El alto premio contigo
Y no pienses que persigo/ Desacreditar tu nombre
No soy de ese estilo hombre/ Explicaré lo que digo.
Para el honor merecer / De ser Nóbel de
Transparencia ante la faz / Del mundo se ha de tener
Pues “mi paz” no debe ser / Fruto del dolor ajeno
Ni mi estómago estar lleno / Porque otros mueran de hambre
Que en el mundo hay un enjambre/ De hambrientos…y ya está bueno!
Estados Unidos son/ De la guerra y el saqueo
Ganadores del trofeo/ Y reyes de la ambicion
Busco y no hallo parangón/ Para comparar el ave
De rapiña que en su nave/ De guerra los aires cruza
Mata, destruye y abusa/ No es sencillo…es algo grave
Para merecer, yo creo/ De la paz el alto honor/
Se debe actuar con pudor/ Y renunciar al saqueo
Quitar a Cuba el bloqueo/ Criminal que lo empobrece
Y que sólo favorece/ La lucha y la rebelión
Pues por su revolución / El bloqueo no se merece.
En Venezuela, Ecuador/ En Gaza y Afganistán
Como otro tiempo en Vietnam/ Tu política exterior
Causa en el mundo estupor/ Y tu historia está manchada
Con la sangre derramada/ De indefensos inocentes
Con acciones indolentes/ Y conducta depravada.
Pienso que quien represente/ Del imperio su poder
Dudamos que pueda ser/ De ese país presidente
Y recibir dignamente/ De la paz el galardón
Mientras se tiene en prisión/ A cinco cubanos que
Sólo han luchado con fe/ Por la paz de su nación.
Esta es mi simple propuesta:/ Quédate con el trofeo
Y quita a Cuba el bloqueo/ Que yo me uniré a tu fiesta
Y pararé mi protesta/ Si liberas a los cinco
Y si agregas el ahínco/ De actuar con manos más duras
Con los golpistas de Honduras/ En tu defensa me afinco.
Lía tus bártulos y cierra/ Esas bases militares
De Cuba y de tantos lares/ Y te vas para tu tierra.
Vete de Irak con tu guerra/ Para nunca más volver
Si no, a mi modo, de ver / De la paz el galardón
Ha sido equivocación/ Y lo debes devolver.
14 de octubre del 2009
Bani, Republica Dominicana
CARTA A BARACK OBAMA
Estimado presidente Obama,
¿De veras quiere Usted ser el nuevo “presidente de la Guerra”? Si va a West Point mañana en la noche (martes, 8 pm) y anuncia que lejos de retirar, aumentará las tropas en Afganistán, entonces será el nuevo presidente de la guerra. Así de simple. Y así hará lo peor que Usted puede hacer—destruir los sueños y esperanzas que muchos millones de personas han depositado en su persona. Con el discurso de mañana podría convertir a una multitud de jóvenes que fueron los pilares de su campaña en cínicos desilusionados. Les enseñará que es cierto todo lo que han escuchado siempre—todos los políticos son iguales. Sinceramente, yo no puedo creer que esté a punto de hacer lo que dicen que hará. Por favor, diga que no es cierto.
Su trabajo no es hacer lo que los generales le orienten. Somos un gobierno civilizado. NOSOTROS le decimos al Estado Mayor qué hacer, no al revés. Según el general Washington, así es como debe ser. Eso fue lo que el presidente Truman le ordenó al general MacArthur cuando éste quiso invadir China: “!Está despedido!” dijo Truman. Y Usted debería haber despedido al general McChrystal cuando éste se dirigió a la prensa para decir lo que USTED debía hacer. Permítame ser claro: Amamos a nuestros hijos en las fuerzas armadas, pero odiamos a estos generales, desde Westmoreland en Vietnam hasta…el mismísimo Colin Powell por mentir a la ONU con sus elaborados dibujos de armas de destrucción masiva (desde entonces ha buscado la redención).
Por tanto, ahora se siente acorralado en una esquina. Hace 30 años, en el día de acción de gracias, los generales soviéticos tuvieron una genial idea —“Vamos a invadir a Afganistán”
Bueno, esto resultó ser el último clavo en el ataúd de la URSS.
Existe una razón por la que ellos no llaman a Afganistán el “Estado Jardín” (aunque probablemente deberían, al ver cómo el corrupto presidente Karzai, a quien apoyamos, tiene un hermano en el tráfico de heroína). Afganistán es conocido como el “Cementerio de los Imperios”. Si no lo crees, haz una llamada a los británicos. Te diría que llamaras a Genghis Khan pero perdí su número. Por cierto, tengo el número de Gorbachov. Es +41 22 789 1662. Estoy seguro que él podría darte una reprimenda por el error histórico que está a punto de cometer.
Con nuestro colapso económico en pleno apogeo y nuestros preciados jóvenes siendo sacrificados sobre el altar de la arrogancia y la codicia, la ruptura de esta gran civilización que llamamos América nos conducirá aceleradamente al olvido si Usted se convierte en el presidente de la guerra. Los imperios nunca piensan que el fin está cerca, hasta que lo tienen delante.
Los imperios piensan que una mayor maldad obligaría a los paganos a actuar según las normas—y eso nunca funciona.
Elija con cuidado, presidente Obama. Usted sabe que no tiene que ser así. Aún restan unas horas para que escuche a su corazón. Es pensar con claridad. Usted sabe que nada bueno resultará de enviar más tropas al otro lado del mundo, a un lugar que ni ellos ni Usted entienden, en un país que no nos quiere allí. Usted puede sentirlo en sus huesos.
Yo sé que Usted sabe que quedan ¡MENOS de un centenar de miembros del Al-Qaeda en Afganistán! ¿Cientos de miles de tropas para aplastar a unos cientos de chicos que viven en cuevas? ¿Es en serio? ¿Cree en las mentiras de Bush? Me niego a creerlo.
Su potencial decisión de expandir la guerra (si dice que puede hacerlo también puede “terminar esa guerra”) va a hacer más para establecer su legado para siempre en piedra que cualquiera de las cosas que haya dicho o hecho en su primer año. Una piedra más que Usted lance por los Republicanos, y la coalición de la esperanza y la desesperanza pudiera desaparecer—y esta nación estaría nuevamente en manos de los que odian más rápido de los que Usted pudiera gritar “bolsita de té”.
Elija con cuidado, Sr. Presidente. Sus patrocinadores corporativos le abandonarán tan pronto como concluya su mandato y la nación volverá a estar en las seguras manos de los mismos idiotas que cumplen órdenes. Eso puede ser el miércoles en la mañana.El pueblo aún le quiere. El pueblo aún tiene un rayo de esperanza. Pero el pueblo no va a aguantar más. No podemos hacernos responsables de su derrumbe, una y otra vez, cuando le elegimos por un amplio margen para hacer el trabajo bien hecho. ¿Qué parte de victoria arrolladora es la que no entiende?
No se deje engañar al pensar que el envío de más tropas a Afganistán hará la diferencia, o le ayudarán a alcanzar el respeto de los que odian. Ellos no pararán hasta que este país esté hecho pedazos y cada dólar le sea sustraído a los pobres o aquellos que pronto lo serán. Usted podría enviar millones de tropas allá y la desenfrenada Derecha seguiría inconforme.
Usted sería inclusive víctima de su incesante veneno presente en la radio y la televisión porque no importa lo que haga, no puede cambiar la única cosa sobre su persona que los envía al borde.
Los que odian no fueron quienes te eligieron, y no podrás conquistarlos por el hecho de abandonarnos.
Presidente Obama, es tiempo de regresar a casa. Pregúnteles a sus vecinos en Chicago y a los padres de los jóvenes que combaten y mueren si desean más miles de millones de dólares y más tropas destinadas a Afganistán. ¿Qué cree que van a decir? “No, no necesitamos atenciones de salud, no necesitamos trabajo, no necesitamos hogares. Siga adelante,
Sr. Presidente, y envíe nuestras riquezas y nuestros hijos e hijas al extranjero, no los necesitamos tampoco.”
¿Qué haría Martin Luther King Jr.? ¿Qué haría su abuela? No enviar más pobres a asesinar otros pobres que no representar ninguna amenaza, eso es lo que harían. No gastar miles de millones de dólares para sufragar guerras cuando hay niños durmiendo en las calles y en las colas para el pan.
Todos los que votamos y rezamos por ti y lloramos la noche tu victoria hemos soportado un infierno de ocho años de crímenes cometidos en nuestro nombre: torturas, capitulación, suspensión de los derechos, invasión a naciones que no nos han atacado, desaparición de vecindarios donde Saddam “supuestamente” estaba (pero nunca estuvo), y masacres en bodas afganas.
Observamos como cientos de miles de civiles iraquíes fueron masacrados y decenas de miles de nuestros valientes soldados han sido asesinados, mutilados, o han sufrido angustia mental—un terror que apenas se conoce.
Cuando lo elegimos no esperábamos milagros. Ni siquiera esperábamos muchos cambios. Pero esperábamos algunos. Pensamos que iba a detener la locura, la matanza. Detener la irracional idea de que hombres con armas pueden reorganizar una nación que jamás ha funcionado como nación.
¡Deténgase! Por el bien de la vida de los jóvenes estadounidenses y los civiles afganos.
¡Deténgase! Por el bien de su presidencia, esperanza, y el futuro de nuestra nación. Por el amor de Dios, por favor, ¡deténgase!
Esta noche aún tendremos esperanzas.
Mañana ya veremos. La pelota está en su tejado. Usted NO tiene que hacer esto. Puede ser un perfil de coraje. Puede ser el hijo de su madre.
Contamos con Usted.
Suyo,Michael Moore
ORACION POR MARIO BENEDETTI
Alfonso Torres Ulloa
Mario, toda la alegría te viste de esperanza
esa tu sonrisa de un mañana de colores
es la confianza de que "somos mucho más que dos"
no importa quién o quiénes abran un periodico para ocultar el sol,
la luz vendrá de un pueblo pequeño
y nos guiará en el camino de la noche
un canto a tu salud es agua para un vampiro
la noche que espera el día
junto contigo bañamos la esperanza del amor
tu sonrisa es la de un niño que juega
la de un pueblo que se atreve
tu mirada es un puño cerrado para golpear desde el verso al halcón y sus lacayos
tu mirada es de futuro
y tus ojos conservan el brillo de la juventud que anida en tu canto, por la libertad
Mario, desde un rincón del Caribe elevo mi plegaria por tu salud, con amor...
PLAN DE TRABAJO
Actividades Generales Aprobadas
Organizativas
1.- Terminar el Proceso de Incorporación de la Campaña.
2.- Retomar la coordinación por Regiones de la Campaña.
3.- Realizar cada dos meses la reunión de la Coordinación Nacional.
4.- Trabajar por lograr el objetivo de la Casa de la Amistad Dominico – Cubana.
5.- Coordinar con el ICAP nuestro apoyo al mejoramiento de las instalaciones física del
Campamento Julio Antonio Mella.
Educativas
- Organizar Concurso Anual de Historia Sobre Máximo Gómez.
- Realizar en Centros Educativos Charlas y Proyección de Videos sobre el Che Guevara, la Educación en Cuba u otros durante el año.
Proganda
- Garantizar la salida del Boletín cada tres meses con la participación de todos los Comités del país.
- Garantizar que todos los Comités del país alimenten con sus actividades el Blog de la Campaña.
- Aprobar la realización de las fiestas de Carnaval en cada provincia para preparar o presentar comparsas.
Finanzas
- Realizar además de la Rifa otras actividades Pro Recaudación de Fondos donde sea posible.
- Retomar el pago de cuota por organizaciones.
JOSE MARTI EN EL 156 ANIVERSARIO
Palabras de Isabel Tejada en Acto a José Martí
Nos encontramos hoy 28 de Enero para conmemorar el día del Nacimiento del Apóstol de la Independencia de Cuba José Martí, el nacimiento de nuestro insigne Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y el 50 Aniversario de la revolución Cubana tres acontecimientos históricos de diferentes etapas pero de gran trascendencia para nuestro país, Cuba, El caribe y América Latina.
De José Martí dijo Federico Henríquez y carvajal que "fue el verbo de la revolución en la jornada decisiva de la Independencia de Cuba" los ideales martianos al igual como fue Duarte para nuestro país. Fueron inspiración para los jóvenes que dirigieron desde el movimiento 26 de Julio la revolución cubana triunfante el 1 de Enero de 1959.
En Cuba en 1959 la realidad que vivía el pueblo era semejante a la de nuestros países:
Una economía capitalista y neoliberal, concebida para producir azúcar con un carácter monoproductor, bajo la influencia de los Estados Unidos, que controlaba más del 60% de su comercio exterior. El 75% de las tierras estaban en manos del 8% de los propietarios. El 20% de la población más rica recibía el 58% de los ingresos, en tanto que el 2% era percibido por el 20% más pobre.
El 26, 3% de los mayores de 12 años eran analfabetas más de diez mil maestros no tenían aulas, frente a miles de niños sin escuelas; solo asistía a las escuelas el 55,6% de los niños entre 6 y 14 años, el servicio eléctrico solo llegaba al 56% de la población y el panorama político se caracterizaba por la corrupción administrativa, el fraude electoral y una elevadísima represión social ante el más mínimo vestigio de desacuerdo con el gobierno de turno.
La necesidad de cambio se tornaba cada vez más apremiante.
A partir de 1959 el gobierno revolucionario promulgó un conjunto de medidas de gran impacto para el país; Universalización de la educación, salud al alcance de todos, seguridad social para toda la población. La rebaja de los alquileres en un 30 y 50%, rebaja de las tarifas telefónicas y eléctricas y del agua potable la cual llega al 94% de la población, promulgación de la Primera Ley de Reforma Agrarias que entregó tierra a más de 1000 mil pequeños arrendatarios, colonos y aparceros que la trabajaban.
Fueron nacionalizadas más de 380 Empresas capitalistas las cuales pasaron a manos del Estado, incluidas los centrales azucareras y los bancos.
Para hablar de los logros de la revolución en Cuba necesitaríamos de muchas horas por ello solo hemos enunciado de algunos tales como:
La integración masiva de las mujeres en la fuerza laboral, como dirigentes en los diversos niveles de la sociedad Cubana y como profesionales, la protección de los niños, niñas y adolescentes, a los impedidos físicos motores entre otros; Cuba nos ha enseñado en su practica que un país y un mundo mejor son posibles y esto lo podemos ver en sus aportes en áreas como la medicina, Cuba produce vacunas como la polivalente para prevenir enfermedades y ha creado la Escuela Latinoamericana de Medicina para contribuir con la formación de médicos para todos los países de América que lo requieran, sus aportes y apoyo en los deportes y la cultura.
Todos y todas conocemos de la solidaridad de cuba con todos los pueblos que luchan por la justicia, la paz y la unidad en todos los campos del saber por ello nuestro compromiso de acompañarles en la lucha por derrotar el bloqueo económico a que ha sido sometido injustamente por más de 40 años por Estados Unidos, lo cual no le permite avanzar más y nuestro compromiso de demandar la libertad de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y Rene los 5 patriotas Cubanos prisioneros por ser antiterroristas.
Lo que hacemos por Cuba hoy lo hacemos por nosotros mismos.
Quiero terminar con una frase del comandante Fidel Castro: "Un mundo mejor es posible. Se lo asegura alguien que ha vivido, soñado y mas de una vez ha tenido el raro privilegio de ver convertidas en realidades sueños que ni siquiera había soñado".
¡Viva la hermandad entre Cuba y Republica Dominicana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario