sábado, 12 de enero de 2008

Un Sueño que se hace realidad

Por Iván Rodríguez

Francisco Andujar (Don Paco), desde que la revolución cubana triunfó en 1959 siendo un joven de 31 años se identificó con ella y el anhelo de toda su vida es conocer Cuba y los frutos de esa revolución que por casi medio siglo ha apoyado sin reparo.

Para contribuir con la defensa de Cuba y hacer solidaridad con ese hermano país, él se integró al comité de solidaridad que funciona en Haina, donde sus deseos se multiplicaron por las informaciones que de esa realidad se dan, así como por lo que lee en Granma Internacional que le caen en la mano y por lo que ve y escucha en Cuba Visión.

El grado de entusiasmo de Don Paco, que está rondando los 80 años ha sensibilizado a los demás miembros del Comité y decidieron realizar un esfuerzo de vender 500 boletos de la Rifa Nacional que la campaña realiza todos los años, con lo que se ganarían un pasaje para mandar a Don Paco a realizar sus sueños, que culminará felizmente el 29 de julio cuando viaje a Cuba como miembro de la XVI Brigada Máximo Gómez.

Pero la alegría de Don Paco mientras se realizaba el trabajo para ganar el pasaje, trajo como consecuencia la tristeza de su entrañable amigo Don Guillermo Tomás Jerónimo Rivera quién desde toda la vida ha compartido esos mismos ideales hacia Cuba de Don Paco y el sueño era de ambos viajar algún día a ver el proceso que desde joven se enamoraron.

Hay que decir que Don Paco y Don Tomás son dos personas muy humildes, que han vivido con mucha dignidad y decoro, que por sus mismas condiciones han sido impedido de cumplir lo que ha sido el anhelo de toda su vida.

Y mientras Don Tomás se alegraba que su amigo viajara, a su vez se entristecía, porque el deseo de ambos era ir juntos a ver directamente los avances de Cuba, y al parecer él tendría que conformarse con seguir soñando con que algún día el pudiera también visitar a Cuba.

La respuesta de Don Paco a Don Tomás fue tan ingenua como bien intencionada y le dijo juega un número de la rifa de la Campaña que son tres pasajes y con toda la fe y el buen deseo Don Tomás le compró el No. 5942 se lo pagó y Don Paco le dijo así podremos ir juntos.

La extraordinaria sorpresa es que el Domingo 1º de Julio el número agraciado con el Paquete completo- Pasaje y Estadía fue vendido por Don Paco y el feliz ganador es nada más y nada menos que Don Tomás, su entrañable amigo y vecino.

Ahora Don Paco y Don Tomás están felices porque van juntos a cumplir su deseo de ir a Cuba, llenos de alegría expresan a la Campaña su agradecimiento por ver realizado sus sueños, serán dos miembros de honor de la Brigada Máximo Gómez
Cuanta satisfacción siente la Campaña de poder contribuir a que dos dignos quisqueyanos puedan hacer realidad sus sueños de solidaridad y hermandad con un pueblo que todos sentimos admiración y respeto por la dignidad con que han defendido el derecho de ser un pueblo libre y soberano, con un extraordinario guía Fidel Castro, que es la dignidad de América. ¡Felicidades, Don Paco y Don Tomas!.

No hay comentarios: