sábado, 27 de junio de 2009

ENCUENTRO POR LOS CINCO



Los Solidarios Dominicanos multiplican las acciones por la Libertad de los Cinco ahora que Barack Obama se declaró en contra de la misma y la Corte Suprema se mostró dócil al mandato de la Casa Blanca.

Una diversidad de instituciones se dieron cita en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago de los Caballeros, para expresar su indignación por la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no acoger revisar el expediente de los Cinco.

Una vista de la mesa directiva del encuentro, integrada por Isabel Tejada, Coordinadora Nacional de la Solidaridad; el Prof. Víctor Romano, jurista distinguido, representando a la Universidad Autónoma; Enilda Ginarte, Consejera Política de la Embajada de Cuba; Pedro Pablo Zapata, Coordinador de la Solidaridad en Santiago de los Caballeros; Claudio Tavárez, de la Coordinadora del Noroeste por la Libertad de los Cinco; Alfonso Torres Ulloa, Coordinador Nacional del Comité por la Libertad de los Cinco.

Una representación de los Cinco, con sus trajes de presidiarios, es una "comparsa" que ha recorrido el país reclamando justicia para Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón. Está integrada por Solidarios de la ciudad corazón. Es muy original y ha llamado mucho la atención del público en cada lugar que se presenta, lo que nos facilita el trabajo de divulgación y solidaridad.

Momento en que Isabel Tejada pronuncia sus palabras de agradecimiento a los solidarios del Cibao por tan importante acto y manifestó su confianza en que los Cinco volverán a la Isla solo en la medida en que elevemos nuestras voces al infinito del planeta y que Obama sienta el murmullo nuestro clamando justicia donde quiera. No es posible que esta situación continúe.

Una vista de los solidarios congregados en el CURSA para coordinar acciones de cara al 12 de septiembre, fecha en que cumplirán once años de infame encierro los Cinco.
Un acto lleno de entusiasmo y de fuerzaq y fe por la causa de la humanidad; confiados en que este mundo en que vivimos es ya imposible. Otro mundo es posible, con justicia y libertad, con respeto al medio ambiente. Y con los Cinco en La Habana.

No hay comentarios: