sábado, 20 de junio de 2009

LA MENTIRA ES COJA Y NO AVANZA


HUBERT MATOS: MENTIROSO IMPENITENTE
Por Félix Jacinto Bretón

Los eternos conspiradores de la hermosa Patria de Marti, de la Revolución y el socialismo, como si nadie los conociera, siempre viven vomitando su carga de odios y resentimiento, queriéndose pintar como verdaderos “paladines” de la democracia y la libertad de los pueblos. A otro perro, sin embargo, con ese hueso.

No hace mucho debimos de enfrentar “de tú a tú”, es decir “de ahí ahí” a un terrorista que se hace llamar Carlos Alberto Montaner, quien vino a República Dominicana “a dictar una conferencia” y fue para detractar a los lideres de la Revolución y los dirigentes cubanos, que ha sido lo que ha hecho a través de su miserable existencia.

Sentí todo el orgullo del mundo cuando, en pleno salón donde estaba pronunciando su “conferencia” este bandido (y que me perdone el bandido por ofenderlo) le grité: maldito terrorista, te conocemos, criminal”, lo que convirtió aquel escenario es un jolgorio. Eso ocurrió hace ya algunos meses.

Ahora vuelvo a llenarme de indignación, y lástima que no tuviera cerca para hacerle lo mismo que le hice a Montaner. Resulta que en el programa de Mario Rivadulla (un disidente cubano que el país ha acogido generosamente pero que no cesa en lanzar sus dados envenenados contra los lideres revolucionarios) por el Canal 57 de Telefuturo fue entrevistado el traidor Hubert Matos.

Y eso no es al azar. Ese señor, me refiero a Rivadulla, parece que le falta el decoro que tienen muchos hombres. Bueno, Marti bien lo dijo: Hay gente que vive contenta aunque viva sin decoro. Hay otra que padece en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor.

Pero también dijo el Apóstol: EN EL MUNDO HA DE HABER CIERTA CANTIDAD DE DECORO, COMO HA DE HABER CIERTA CANTIDAD DE LUZ. CUANDO HAY MUCHOS HOMBRES SIN DECORO, HAY OTROS QUE REUNEN EL DECORO DE MUCHOS HOMBRES.

Si, al Rivadulla le falta el decoro que sobra a muchos hombres. Y es que no desaprovecha oportunidad para emprenderla contra la Revolución , el sistema, contra Fidel, Raúl y demás lideres en sus programas. Toda la frustración que arrastra la descarga en estos espacios.

Así no deja pasar oportunidad para presentar, en el mismo, a todo el que piense igual a él. Todo disidente que quiera despotricar contra Cuba y el sistema, siempre tiene cabida en el programa de Rivadulla por el Canal 57.

Pero bien, no es precisamente de él que quiero hablar en esta oportunidad, sino del traidor Matos a quien Rivadulla, como son cáscaras del mismo palo, abrió los micrófonos el pasado 17 en su mal llamado programa “Tele-Debate” donde solo se escucha una campana: la anti-cubana.

Matos volvió a demostrar en esta comparecencia que es un mentiroso impenitente contra la Cuba de Fidel, contra la querida y admirada patria de Marti, del Che, de Camilo, Maceo, Gómez y otros muchos.
Nada más hace abrir la boca este funesto personaje para hasta el más despistado darse cuenta de que retuerce la historia, de que desvirtúa los hechos. Este traidor y agente siniestro se pinta donde quiera que llega como “un héroe” -tal vez seria un Supermán- que hizo mil hazañas mientras estuvo en la Sierra Maestra.

El habla así porque piensa que todos somos estúpidos y que nadie lo conoce en este país ¡que pena! Al presentarse en la entrevista con Rivadulla y decir toda la sarta de mentiras que dijo, el tiro se le fue por la culata, lamentablemente.

Ya no es posible venir a meternos gato por liebre. En Internet encontré algunos textos sobre este personaje que quiero compartir con ustedes. Voy a hacer un resumen porque en verdad es mucho el material que se han publicado sobre este empedernido traidor:

En la madrugada del 21 de octubre de 1959, luego de una reunión con Fidel, Raúl y otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Comandante Camilo Cienfuegos, Jefe de Estado Mayor, se dirigió a una compañía de soldados del Batallón de Seguridad.

"Ha llegado el momento de hacer otro sacrificio por la Patria –les dijo el Héroe de Yaguajay. Fidel y Raúl nos han dado la misión de partir enseguida para Camagüey, donde tendremos que defender una vez más a la Revolución , ahora de una vil traición".

Se refería a la intentona sediciosa tramada por Hubert Matos Benítez, Jefe del Regimiento Agramonte II, que realizaba una actividad divisionista y anticomunista en aquella provincia, obstaculizando las leyes revolucionarias.

A las 6:00 de la mañana del 21 de octubre del 59 llegó el Comandante Camilo Cienfuegos al aeropuerto de Camagüey, y luego de visitar la Jefatura Provincial de Policía, llegó alrededor de las 7:00 antemeridiano al Campamento Militar donde se había atrincherado Hubert Matos.

Tratando de evitar derramamiento de sangre, Camilo ordenó a sus acompañantes que lo dejaran entrar solo a la residencia del traidor: "Este asunto lo resuelvo yo personalmente", les dijo. Y al encontrarse ante el cabecilla, le espetó: "Yo como jefe del Ejército Rebelde asumo el mando en Camagüey, y te detengo por traidor".

Días antes, al replicar al anticomunismo del traidor Hubert Matos, Camilo le había dicho: "Esta Revolución es humanista, verdeolivo, y tan cubana como las palmas, pero ten la seguridad de que si la solución de los problemas del pueblo, si la garantía del futuro fuera el comunismo, pues entonces yo seré comunista".

Hubert Matos fue detenido ese 21 de octubre de 1959, y juzgado en la causa 340/59. Estuvo en prisión hasta el 21 de octubre de 1979, saliendo de inmediato para Costa Rica.

Según el periodista ex-batistiano, Luis Manuel Martínez, desde el momento en que Matos salió en libertad, cayó en manos de la CIA.
Al año siguiente de su liberación se traslada a Venezuela, con la instrucción del gobierno de los Estados Unidos de fundar la organización contrarrevolucionaria “Cuba Independiente y Democrática” (CID), para lo cual recibió de ese gobierno la cantidad de 200 mil dólares.

Entre los objetivos centrales del CID estaban el hacer proselitismo ante los gobiernos y partidos políticos de América Latina y Europa, lo cual no era nada nuevo en la política contra la Revolución Cubana , ya la CIA lo había intentado infructuosamente en la década de los años 70 con otros cabecillas contrarrevolucionarios. Ahora, con la condición de ex-comandante y ex-preso político de Hubert Matos, esperaban tener mejores resultados.

El gobierno de los Estados Unidos se aseguró que por su paso por el viejo Continente, la mayoría de los medios informativos le ofrecieran una amplia publicidad al traidor Matos.

El 31 de julio de 1981 perdió la vida en un accidente aéreo el presidente de Panamá Omar Torrijos. Este doloroso hecho para muchos panameños y latinoamericanos, significó una oportunidad para Hubert Matos. La organización que dirigía, el CID, reclutó al terrorista Eduardo Guillén Guerra, con el objetivo de realizar un atentado contra la vida del presidente cubano Fidel Castro, cuando este asistiera a las exequias de Torrijos.

Un año después, en julio de 1982, Matos envió a Panamá a un dirigente del Cid con el objetivo de crear una delegación que coordinara acciones en el país, y el 30 de agosto de ese año, viajó a ese territorio para constituir allí la delegación del CID. En septiembre de ese mismo año Matos envió a Panamá a su más cercano colaborador para preparar un nuevo viaje a ese país, se trató de Nelsy Ignacio Castro Matos, en aquel entonces miembro del CID, pero desde ya un viejo amigo y colaborador del terrorista Luis Posada Carriles.

Hubert Matos fundó y dirigió “ La Voz del CID”, una emisora de onda corta que emitía hacia Cuba, y que estuvo financiada parcialmente desde su creación por la CIA , como lo reconoció Jeff Whitte, propietario de Radio Miami Internacional.

Algunas fuentes aseguran que la CIA le retiró el apoyo financiero a esta emisora radial cuando el hijo de Matos, llamado también Hubert Matos Araluce, pasó a convertirse en prófugo de la justicia norteamericana al ser acusado de fraude al Medicare y lavado de dinero. El propio cabecilla de CID, Hubert Matos fue investigado por la justicia norteamericana por los delitos del hijo, pero la CIA intercedió a su favor y salió sin mayores consecuencias.

A través de la organización terrorista CID, Matos ha organizado actividades de carácter violento e intimidatorio para desestimular las inversiones económicas en Cuba, y ha incitado a la realización de actos terroristas contra ese país. Su organización se ha nucleado de terroristas como Nelsy Ignacio Castro Matos, quien aparece vinculado a planes contra Cuba del terrorista Luis Posada Carriles.

Esta es solo una partecita de la vida de este “patriota” que anda por el mundo pitándose de “angelito” como si nadie supiera nada de sus andanzas y su eterna conspiración contra Cuba y los dirigentes de la Revolución.

Lástima que en este país haya personas de su misma calaña que le hagan el juego y le abran sus espacios para que estos sujetos vomiten su odio visceral contra el régimen y el sistema. Pero gracias a Dios que ya conocemos a esos lobos disfrazados de corderos o a esas avispas disfrazadas de abejas.

Al traidor de Hubert Matos hay que recordarle por más que intente desacreditar a la Revolución y al pueblo noble, digno y decoroso de Marti, lo único que estará haciendo es afianzar el socialismo, afianzar los ideales por los cuales muchos ofrendaron sus vidas y otros estamos dispuestos a trillar el mismo camino.

En Cuba no hay otra alternativa que la de socialismo o muerte porque, como lo he escuchado en las múltiples visitas realizadas a esas tierras indómitas: que lo sepan los nacidos, también los que están por nacer, nacimos para vencer y nunca para ser vencidos. ¡Viva Cuba por siempre! Los traidores y mentirosos impenitentes ¡no pasarán!

No hay comentarios: