domingo, 28 de junio de 2009

MIUCA EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO


Resolución de la 13va. Convención Nacional del Movimiento de Independencia Unidad y Cambio -MIUCA-.

Solidaridad con los Cinco Patriotas Cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos de Norteamérica.

La 13va. Convención Nacional del MIUCA rechaza de manera enérgica la disposición de la Suprema Corte de los Estados Unidos, de no revisar el caso de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles de ese país, con lo cual ese estamento del poder imperialista norteamericano, reafirma la doble moral de este, cuando condena a luchadores antiterroristas como son los Cinco compañeros, pero protege a terroristas confesos como Posada Carriles.

Los delegados y delegadas a la 13va. Convención:

1.- Nos comprometemos a continuar la lucha por la libertad de los Cinco Patriotas, y en ese sentido desarrollaremos actividades de diversa índole en cada una de nuestras localidades, para lo cual solicitamos la ayuda de las organizaciones de solidaridad con Cuba y con los Cinco compañeros en particular.

2.- Decidimos que la Presidencia del MIUCA envíe una carta de protesta por este hecho, al Presidente Barack Obama y a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, através de la embajadanorteamericana en Santo Domingo, con copia a todas las delegaciones diplomáticas en el país.

3.- Orientar a que los Comités del MIUCA en Estados Unidos y en Europa, realicen actividades en este mismo espíritu.

4.- Enviar un mensaje directo de solidaridad a las celdas en que se encuentran René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando.

13va. Convención Nacional del MIUCA.

Santo Domingo, D. N.
28 de junio, 2009.

No hay comentarios: