miércoles, 24 de junio de 2009

FREI BETTO CLAMA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO


En un encuentro en el Centro Juan Montalvo de la ciudad de Santo Domingo, en la mañana de este miércoles 24 de junio, el religioso Frei Betto, del Brasil, clamó por la libertad de los Cinco, dijo que Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando son verdaderos luchadores contra el terrorismo.El religioso llamó al pueblo dominicano a brindar la más amplia solidaridad con la causa de estos cubanos que entregaron lo mejor de sí por una causa noble.

Señaló que "es inconcebible que Posada Carriles esté suelto en las calles de Miami, un claro exponente del terrorismo más brutal del continente, mientras que los Cinco guarden prisión sin causa o razones justificadas".

"Solo les pido a ustedes, movimiento social, popular, partidos políticos que independientemente de enfoques y diferencias asuman militantemente la solidaridad con estos hombres humanistas, que merecen estar juntos a sus familiares y pueblo".
"Ellos representan la causa de la humanidad, porque no solo es verdad que otro mundo es posible, sino que este es imposible".
Presentes en la actividad Iván Rodríguez y Juan Santana, del Partido de los Trabajadores; Narciso Isa Conde, de la Nueva izquierda; Alfonso Torres Ulloa, de la Solidaridad con Cuba; Francisco Antonio Santos, emblemático dirigente sindical y una diversidad de dirigentes populares y religiosos.

No hay comentarios: