En medio de consignas como “libertad para los Cinco”, “viva Cuba revolucionaria” y “solidaridad con los Cinco héroes”, entre otras, varios oradores denunciaron la injusticia que se ha cometido contra estos cubanos los cuales han sido condenados a largas penas, inclusive dos cadenas perpetuas.
Es el caso de Gerardo Hernández, licenciado en Relaciones Internacionales; Fernando González, también licenciado en Relaciones Internacionales; Antonio Guerrero, ingeniero en construcción de aeródromos; René González, instructor de vuelo, y Ramón Labañino, licenciado en Economía.
“René, Fernando, Gerardo, Ramón y Antonio solo cumplían como un deber para con la patria al infiltrarse en grupos terroristas y mafiosos para prevenir acciones violentas en Cuba”, expuso la Consejera Política de la embajada de la isla caribeña en República Dominicana.
Advirtió Ginarte, en su exposición, que Cuba nunca dejará de exigir la libertad de estos cinco hermanos que han sido declarados por el gobierno como “héroes” porque están presos injustamente ya que no cometieron ningún crimen. A final leyó las conmovedoras cartas enviadas desde prisión por René y Fernando.
Los tres se manifestaron alarmados e indignados con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que desestimó el conocimiento del Recurso presentado ante esa instancia por la Defensa de los Cinco.
“René, Fernando, Gerardo, Ramón y Antonio ya llevan once años padeciendo una cárcel injusta, cruel e infame por el simple hecho de ser consecuente con su patria y la humanidad”, tronó el licenciado Torres Ulloa.
En el acto el joven Jesús Diaz, de la Juventud Caribe, quien participó recientemente en La Habana en el Campamento Juvenil en solidaridad con los Cinco, leyó una proclama por la libertad de estos héroes cubanos.
La actividad fue coordinada por el Comité de Solidaridad con Cuba en Santiago y el Centro Regional Universitario (CURSA), dependientemente de la UASD, en cuya representación estuvo el profesor Víctor Romano.
El programa tuvo una participación artística con los vocalistas Vilma García y Geordano Morel, quienes pusieron a vibrar al público con sus canciones de contenido. También participó el periodista Félix Jacinto Bretón con unos versos dedicados a los Cinco y “el poeta del pueblo” José Miguel.
2 comentarios:
y estos pendejos que es lo que hacian
o sea no hagas cosas buenas que parezcan malas..............pa pendejo no se estudia
Publicar un comentario